sábado, diciembre 4, 2021

Gobernador Abbott anuncia plan para construir su propio muro para Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció su plan para iniciar la construcción de un muro fronterizo propio para su estado con la contratación de un administrador del proyecto.

El pago inicial de 250 millones provino del presupuesto del estado; es decir, de los contribuyentes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el miércoles nuevos detalles sobre su plan para construir su propio muro.

Si bien el presidente Joe Biden está por eliminar todas las políticas antiinmigratorias de su predecesor Donald Trump, el gobernador Abbott quiere mantener con vida la promesa del exmandatario de construir un muro, al menos para Texas.

Abbott anunció el miércoles que comenzó con el proceso de contratación para un administrador del programa y proveer con 250 millones de dólares en fondos del estatales como “desembolso inicial” para la construcción del muro.

Texas construirá un muro fronterizo en nuestro estado para ayudar a asegurar nuestra frontera”, dijo el gobernador, según informó el Texas Tribune.

Entérate: El enorme impacto económico de dar ciudadanía a indocumentados y «dreamers»

Dimensiones y lugar de construcción de muro; Abbott no sabe

Abbott no especificó las dimensiones de la valla fronteriza, ni dónde la construiría, ni el presupuesto del proyecto, porque señaló que esas preguntas deberán ser contestadas por el administrador del proyecto.

El miércoles, el gobernador de Texas ordenó a la Comisión de Instalaciones que contratara a un administrador del programa para comenzar a realizar el proyecto del muro fronterizo.

El proyecto del muro fronterizo de Donald Trump fue desbaratado desde los primeros días del Gobierno de Biden al congelar el presupuesto federal para el muro.

Entérate: Al buscar causas raíz de migración, EEUU olvida reconocer que es una de ellas

Biden cancela proyectos de muro de Trump

A finales de abril, Biden canceló todos los proyectos para el muro fronterizo pagados por fondos desviados de cuentas del Departamento de Defensa.

Si bien Trump había prometido que haría pagar a México por el muro, éste terminó siendo financiado por dinero de los fondos federales. De la misma forma, Greg Abbott pagará el muro con los fondos estatales, el cual proviene de los contribuyentes. El pago inicial de 250 millones de dólares vendrá por parte del presupuesto del estado.

Ve también:

Biden pone fin a «emergencia» que Trump utilizó para alzar muro fronterizo

Vuelan montañas, derriban cactus: El costo ambiental de muro fronterizo

Con Biden en la Casa Blanca, ¿qué pasará con la construcción del muro de Trump?

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America