martes, julio 27, 2021

California, en riesgo de apagones por ola de calor y sequía

La sequia y la ola de calor está por empeorar en el Oeste de Estados Unidos con posibles apagones.

El Wall Street Journal informó que estados que atraviesan el Oeste del país están en riesgo de apagones eléctricos debido a que la sequía está reduciendo la cantidad del agua reservada para generar energía hidroeléctrica.

La planta de energía hidroeléctrica Edward Hyatt está en un riesgo inminente de que cierre por primera vez desde su apertura en 1967 debido a que el suministro de agua en el Lago Oroville, ubicado en el Norte de California, se está agotando por la ola de calor y la sequía.

El anuncio del cierre potencial de la planta hidroeléctrica ocurrió cuando el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró una emergencia estatal por la ola de calor, la cual ha provocado temperaturas récords que llegaron a superar los 100°F (37.7°C) y causaran un aumento en el uso de la electricidad, lo cual, a su vez, puso mucha presión en la red eléctrica.

Entérate: “Peligrosa y letal”: Ola de calor y sequía empeora; ya afecta a 50 millones de estadounidenses

Piden reducir consumo de energía para evitar apagones

Los funcionarios de la red eléctrica de California han pedido a los residentes a reducir su consumo de energía este viernes, uno de los días con más uso del recurso, con la intención de evitar apagones forzoso y daño a líneas eléctricas.

El pasado jueves, California se evitó apagones, pero las autoridades señalaron que este viernes otra vez el consumo de energía debe ser reducido, en donde se cuenta apagar luces innecesarias y equipos.

El exceso de calor y sequía más grave este año ha sido adjudicado al cambio climático.

“El verano nos golpeó un poco antes de lo esperado este verano”, dijo el presidente de la Comisión Federal de Regulación Eléctrica, Richard Glick.

“Estamos viendo ocurrir condiciones extremas desde antes. Estamos viendo cómo ocurren con más ferocidad que antes, claramente relacionadas con el cambio climático”, agregó, según recogió Bloomberg.

Ve también:

Sequía en California: Norte está bajo restricciones de uso de agua; Sur espera temperaturas arriba de los 100°F / 40°C

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,327SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -