martes, julio 27, 2021

Tornado arrasa con suburbio de Chicago; causa daño masivo y heridos

Un tornado arrasó con un suburbio de Chicago, dejando heridos, dañando viviendas, tumbando árboles y provocando un apagón, informaron autoridades.

Por lo menos cuatro personas resultaron heridas en Naperville, donde una docena de viviendas quedaron dañadas y varios árboles quedaron en el piso la tarde del domingo, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

“Al principio nuestra prioridad era asegurarnos de que la gente estuviera bien pero ahora tenemos que lidiar con los daños materiales”, declaró al diario Chicago Sun-Times Linda LaCloche, directora de comunicaciones en Naperville, a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Chicago.

Entérate: La falla de Hayward: una «bomba de tiempo» para California

Tornado azota Woodridge

Un tornado azotó a la aldea cercana de Woodridge tarde el domingo, informaron funcionarios allí. Nadie resultó herido pero las autoridades pidieron a la gente evitar la zona debido a la gran cantidad de árboles y cables eléctricos caídos.

Ginger Zee escribió: «Pensando en todos en el suburbio Woodridge y Naperville de Chicago – fuerte tornado y hay al menos 6 personas heridas. La amenaza de tornados para hoy y vientos fuertes se extiende de Charleston, WV a Houlton, ME».

“No tengo nada de electricidad, estoy aquí sentada en la escuridad esperando reportes sobre la situación”, manifestó la alcaldesa de Woodridge, Gina Cunningham, la mañana del lunes.

Avisos de quedarse en casa

Entérate: Tormenta Claudette se fortalece tras dejar 13 muertos en Alabama

Fotos de Woodridge muestran cercas dañadas, árboles tumbados y una señal de tráfico doblada.

Habitantes de las comunidades cercanas de Darien y Burr Ridge, a unos 32 kilómetros (20 millas) al sudoeste de Chicago, recibieron avisos de quedarse en sus casas a eso de las 11:15 p.m., informó el servicio meteorológico de Chicago en Twitter.

“¡Esta es una situación peligrosa!”, enfatizó la agencia.

Videos de la zona muestran árboles en el suelo y viviendas y vehículos dañados. Se detectó una filtración de gas en Naperville, y cuadrillas especiales fueron de casa en casa apagando las tuberías, indicó LaCloche.

Perduraba la amenaza de vientos fuertes una vez que las tormentas viraban hacia el norte de Illinois y el noroeste de Indiana, afirmaron los meteorólogos.

Ve también:

Claudette deja al menos 12 muertos por peligrosas inundaciones en sur de EEUU

California, en riesgo de apagones por ola de calor y sequía

México: 15 muertos en ataques en ciudad fronteriza con Texas

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -