martes, julio 27, 2021

Migrantes enfrentaron secuestros y violaciones en México tras ser rechazados por Gobierno de Biden bajo Título 42 de Trump

Un reciente reporte señaló que casi 3,300 migrantes rechazados por el Gobierno de Biden bajo la regla Título 42 de la era de Trump han enfrentado numerosos abusos.

Un reporte de Human Rights First reveló que casi 3,300 migrantes y solicitantes de asilo que fueron rechazados bajo el Gobierno del presidente Joe Biden debido a la regla Título 42 de la era del expresidente Donald Trump fueron víctimas de secuestros, violaciones, tráfico de personas y agresiones en México.

Los más de 3,300 incidentes registrados por la organización fueron contabilizados a partir del 20 de enero, fecha en que Biden asumió el cargo de presidente de Estados Unidos.

Entérate: El enorme impacto económico de dar ciudadanía a indocumentados y «dreamers»

La regla Título 42

Si bien el mandatario del país ha eliminado numerosas políticas antiinmigrantes de su predecesor Trump, ha mantenido la medida del Título 42, la cual permite expulsar del país y no otorgar asilo de manera expedita justificándose en razones de protocolo de seguridad de salud por la pandemia de COVID-19, según The Guardian.

 Activistas y organización como ACLU han presentado denuncias para que se ponga fin a la regla, ya que argumentan que es una violación a las obligaciones de Estados Unidos de ofrecer el proceso de asilo bajo la ley internacional.

Entérate: Al buscar causas raíz de migración, EEUU olvida reconocer que es una de ellas

Human Rights First no describió a detalle los incidentes de violencia contra los migrantes rechazados, sino una semblanza del tipo de crímenes que suelen suceder en la zona fronteriza de México-Estados Unidos, donde habitan muchas pandillas, crimen organizado y narcotráfico.

Ve también:

Gobernador Abbott anuncia plan para construir su propio muro para Texas

Biden pone fin a «emergencia» que Trump utilizó para alzar muro fronterizo

Vuelan montañas, derriban cactus: El costo ambiental de muro fronterizo

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -