martes, julio 27, 2021

Fauci declara la variante Delta como la «amenaza más grande» para eliminar el COVID-19

El Dr. Anthony Fauci declaró este martes que la variante Delta es la «amenaza más grande» para Estados Unidos para acabar con la pandemia de COVID-19.

El máximo asesor médico en la lucha contra el COVID-19, Anthony Fauci, dijo este martes que la variante Delta del nuevo coronavirus es la “amenaza más grande” al país en los intentos por acabar con la pandemia de la nueva enfermedad.

La variante Delta, reportada por primera vez en la India, ya alcanzó el 20% de los casos de COVID-19 en el país. Hace dos semanas, funcionarios habían informado sobre el peligro de la nueva variante, y apenas contaba con el 10% de los casos.

Fauci advirtió que la variante Delta parece seguir el mismo patrón que la variante Alfa, reportada por primera vez en el Reino Unido, la cual incrementaba el doble cada dos semanas.

“Similar a la situación en el Reino Unido, la variante Delta es actualmente la amenaza más grande en Estados Unidos en nuestro intento de eliminar el COVID-19”, dijo el experto, según recogió CNBC.

La advertencia y preocupación sobre sobre la variante Delta viene acompañada de buenas noticias, ya que funcionarios en Estados Unidos han informado que se tienen las herramientas para acabar con la amenaza. La más importante es la vacunación, y en caso de que no se haya podido vacunar, continuar los protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas.

Entérate: Los síntomas y transmisibilidad que hacen más peligrosa a la variante Delta de COVID

60% más transmisible que la variante Alfa

«La variante Delta es actualmente la amenaza más grande en Estados Unidos en nuestro intento de eliminar el COVID-19”: Dr. Fauci

Hasta el momento, estudios han señalado que Delta es alrededor de 60% más transmisible que Alfa, la cual era la variante más contagiosa que la original, que emergió en Wuhan, China, a finales del 2019.

Además de estos estudios que revelaron la transmisibilidad de Delta, médicos en China revelaron que los pacientes con esta variante se enfermaban más grave y empeoraba su condición más rápidamente, aunque esta información se basa únicamente en los pacientes que fueron atendidos en un reciente rebrote en el sureste de China. Funcionarios de salud de Estados Unidos también han señalado estos reportes, pero dijeron que se necesita más investigación para poder confirmar tales conclusiones.

Entérate: Casos de COVID de la variante Delta están «aumentando rápidamente» en EEUU

Vacunación, principal arma contra Delta

Por su parte, el director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), el Dr. Rochelle Walensky, dijo que las vacunas son efectivas contra la variante Delta, por lo cual urgió a la población a vacunarse.

Expertos también han señalaro que la variante Delta aún se puede transmitir cuando la persona no está completamente vacunada, por lo cual es necesario tener las dos dosis para frenar efectivamente una posible transmisión.

El Gobierno del presidente Joe Biden dijo este martes que es posible que no se logre llegar a la meta de tener al 70% de personas adultas vacunadas con al menos una dosis para el 4 de julio, pero informaron que al menos el 70% de las personas mayores de 30 años ya está vacunada.

Funcionarios también han señalado que el peligro se centra en las zonas con una baja tasa de vacunación, el cual corresponde al sur de Estados Unidos, donde la tasa de vacunación se encuentra abajo del 50%.

Ve también:

Nueva variante de COVID enferma más rápido y más grave a infectados, dicen médicos chinos

EEUU: 70% de personas mayores de 30 años ya están vacunados

900 empleados del Servicio Secreto se infectaron de coronavirus en administración de Trump

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,328SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -