martes, julio 27, 2021

Cactáceas en México, a punto de desaparecer

  • Esta flora está desapareciendo debido a la destrucción de hábitat, el saqueo y el tráfico de especies nacionales y extranjeros.

Están las cactáceas en México, a punto de desaparecer. Las cactáceas en peligro de extinción traficar con ellas es un delito que se castiga con cárcel.

Son alrededor de 800 especies digamos México tiene casi la mitad de todas las cactáceas conocidas en el mundo y  casi 200 son las que están consideradas en peligro de extinción.

Es la flora que está desapareciendo poco a poco en nuestro país. Quizás el factor más importante para la extinción de estas especies es la destrucción de hábitat, el saqueo, también tiene mucho impacto el tráfico de especies, tanto por personas nacionales como extranjeros.

En el Laboratorio Nacional de Biodiversidad donde se dedican a reproducir estas especies. El impacto es enorme y tiende a afectar la población, la planta ya no se reproduce bien, ya no hay descendencia y se va erosionando el suelo dónde está y también la planta empieza  a morir poco a poco y empezamos a perder las especies que es que está ocurriendo en México cuando la gente saca una planta

Aquí se reproduce 70% de las cactáceas que están apunto de desaparecer. En este espacio tienen el 95-98 por ciento de la del género Echeveria y representado aquí de la familia crassulaceae. Traficar con estas especies se castiga hasta con nueve años de cárcel.

Más de Hechos AM