martes, julio 27, 2021

Al menos 99 desaparecidos en colapso de edificio en Surfside, Miami

Autoridades del condado de Miami-Dade informaron que hay 99 personas desaparecidas en colapso de edificio en Surfside, Miami, Florida.

Después de horas de búsqueda y rescate en los escombros del derrumbe parcial de la torre de apartamentos en Surfside, Miami (Florida), el director de la Policía del condado de Miami-Dade informó que hasta 99 personas han sido reportadas como desaparecidas.

Los equipos de búsqueda y rescate se encuentran esta tarde de jueves intentando hallar un camino entre pilas de escombros a una altura de dos pisos con la esperanza de escuchar voces, lamentos y gritos de personas atrapadas entre hierro y concreto.

“Es inimaginable. Es una pesadilla terrible lo que tenemos aquí en Surfside”, dijo la alcaldesa de MiamiDade Daniella Levine Cava, según recogió el Miami Herald.

Entérate: Video: Así fue el colapso del edificio en Surfside, Miami

Hora del siniestro en Miami

La torre de apartamentos ubicada en 8777 Avenida Collins sufrió el colapso poco después de la 1:30 a.m. (hora local) de este jueves, lo cual provocó que los escombros dejaran atrapados en sus cuartos y camas a número no determinado de habitantes que se encontraban muy probablemente dormidos.

Imagen: Reuters

Entérate: Un muerto en derrumbe de edificio residencial en Miami; 35 personas, sacadas de escombros

Conteo de daños en colapso de edificio

Han pasado al menos 12 horas y aún la cifra de muertos es desconocida. Hasta este momento, las autoridades comunicaron que hay un muerto confirmado. Además del fallecimiento, informaron que hay 10 personas heridas y que los bomberos lograron rescatar a 35 personas de los escombros.

De acuerdo con CNN, el colapso parcial afecto a 55 unidades de apartamentos.

Alfredo Ramírez, director de Policía del condado de Miami-Dade, dijo que 53 residentes del complejo de Champlain Towers han sido contados, pero que aún 99 siguen desaparecidos.

El ayudante principal de Ramírez, Lt. Carlos Rosario, dijo que los 53 que han sido contados son residentes del edificio o personas que se supone que estaban ahí cuando colapso. Asimismo, informó que no tiene claro cómo fue que las autoridades del condado llegaron a la cifra de 99 personas desaparecidas.

Lo que se sabe de las causas del colapso en Surfside

Hasta el momento no se sabe cuáles podrían haber sido las causas del colapso del edificio.

La comisionada de Surfside, Eliana Salzhauer, dijo que el edificio estaba en medio de una recertificación de 40 años para asegurar la integridad estructural, y que el techo del edificio se estaba renovando.

Además, Salzhauer agregó que residentes le dijeron que un inspector había visitado Champlain Towers el miércoles, pero que no se sabe qué fue lo que encontró. Por lo tanto, aún no se tienen datos sobre que actividad de construcción pudo haber sido un causante de la catástrofe.

La búsqueda y rescate de personas en los escombros aún no ha tenido motivo de festejo. Salzhauer informó que llevaron a perros de rescate para encontrar a posibles sobrevivientes, pero hasta el momento no ha habido mucho éxito.

“No ha habido mucho. Nadie está celebrando a nadie sacado [de los escombros]”, dijo la comisionada de Surfside.

Ve también:

Rapero DaBaby, interrogado en Miami por un tiroteo

Escuela privada de Miami dice que no empleará a maestros vacunados contra COVID-19

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -