lunes, julio 26, 2021

Identifican 29 planetas donde extraterrestres podrían observar y recibir señales de la Tierra

Científicos identificaron 29 planetas potencialmente habitables que podrían recibir transmisiones de la Tierra y ver el tránsito de nuestro planeta.

Por siglos, los seres humanos se han preguntado si se encuentra solo en el vasto universo por lo cual se han reunido esfuerzos para poder alcanzar señales de vida extraterrestre inteligente. Ahora, científicos han identificado más de una docena de planetas potencialmente habitables que podrían haber estado observando la Tierra.

En un artículo publicado en la revista Nature, científicos revelaron que han identificado 29 planetas en los que si estuvieran habitados por seres inteligentes podrían haber observado la Tierra y hasta recibir señales de radio.

Los científicos identificaron 1,715 sistemas solares en nuestro barrio cósmico donde extraterrestres potenciales podrían haber observado la Tierra en los pasados 5,000 años al verlo «pasar» a través de la cara del Sol.

Y de esos 1,715 sistemas, 46 sistemas solares están suficientemente cerca para que sus planetas puedan interceptar una señala clara de nuestra existencia; por ejemplo, a travpes de las señales de radio y televisión que comenzaron hace unos 100 años.

Entérate: Marte, el planeta habitado por robots

29 planetas habitables

De los planetas que se encuentran en estos 46 sistemas solares, 29 que son potencialmente habitables están bien posicionados para ver el tránsito de la Tierra y alcanzar a recibir las señales de radio y televisión, lo cual podría indicar a los observadores que están tratando con un modo de inteligencia. Si tales señales atraen a una civilización extraterrestres gracias a estas transmisiones es un punto discutible.

Los científicos señalaron que la manera en que identifican estos planetas es al verlos bloquear la luz de su estrella.

«Una forma de encontrar planeta es si bloquean parte de la luz que proviene de su estrella. Preguntamos, ¿Para quién seríamos los extraterrestres si alguien más estuviera buscando? Hay esta pequeña astilla en el cielo donde otros sistemas solares tienen un asiento principal cósmico para encontrar la Tierra como un planeta transitando», dijo Lisa Kaltenegger, una de las científicas de la investigación.

Entérate: Helicóptero de la NASA completa su primer vuelo en Marte

¿Quiénes nos podrían haber visto?

Una estrella designada Ross 128 está alrededor de 11 años luz, lo cual es lo suficientemente cerca para recibir transmisiones de la Tierra, y tiene un planeta del doble de la Tierra. Un tipo de vida adecuadamente equipada para recibir señales podría haber visto la Tierra por 2,000 años, prto perdieron el punto de ventaja hace 900 años.

Otros planetas en la estrella Teegarden, que está a 12 años luz de la Tierra, estarán en una posición perfecta para ver el tránsito de nuestro planeta en 29 años. ¿Será que los exraterrestres potenciales están esperando está próxima fecha?

Ve también:

Rover Perseverance de la NASA extrae por primera vez oxígeno respirable en Marte

NASA difunde video del aterrizaje de sonda en Marte

Sonda Perseverance hace primer recorrido en Marte: 6.4 metros

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -