martes, septiembre 21, 2021

Serena Williams no competirá en Tokio 2021

  • La estadounidense de 39 años ha ganado cuatro medallas de oro en los últimos cuatro juegos de verano.
  • En los Juegos de Río de Janeiro 2016, Serena Williams perdió en la tercera ronda de individuales.
  • Otras figuras del tenis como Rafael Nadal y Dominic Thiem también han renunciado ir a Japón, donde los Juegos comenzarán el 23 de julio, un año después de ser pospuestos por la pandemia de coronavirus.

Serena Williams confirmó el domingo que no competirá en el tenis de los Juegos Olímpicos, aunque no explicó el motivo durante su comparecencia ante los medios previo al torneo de Wimbledon.

“En realidad, estoy dentro de la lista olímpica. … No que yo sepa. Si fuera así, no debería estarlo»

dijo Williams.

La estadounidense de 39 años ha ganado cuatro medallas de oro en los últimos cuatro juegos de verano, las de sencillos y dobles en la cita de Londres de 2012 que se realizó en All England Club — y los dobles Sydney 2000 y Beijing 2008.

Sus preseas doradas en dobles fueron junto a su hermana mayor, Venus.

No te pierdas: Juegos Olímpicos de Tokio 2021 admitirán hasta 10,000 aficionados locales

Williams y otros que han renunciado a Tokio

En los Juegos de Río de Janeiro 2016, Serena Williams perdió en la tercera ronda de individuales ante la ucraniana Elina Svitolina y las hermanas cayeron en la primera ronda de dobles. Previo a a ello, tenían foja de 15-0 como dupla olímpica.

“Son varias las razones que intervinieron en mi decisión olímpica», dijo Williams el domingo, en la víspera del inicio de Wimbledon, donde irá por su 24to título de Grand Slam en sencillos. “Pero no quiero — no tengo la disposición de detallarlas hoy. Quizás en otro día. Lo lamento”.

A una pregunta sobre las sensaciones por perderse unos Juegos Olímpicos, Williams respondió: “No lo he pensado. En el pasado, ha sido un sitio maravilloso. No lo he pensado, y trataré de no pensar mucho en ello”.

Otras figuras del tenis como Rafael Nadal y Dominic Thiem también han renunciado ir a Japón, donde los Juegos comenzarán el 23 de julio, un año después de ser pospuestos por la pandemia de coronavirus.

Roger Federer dijo el sábado que no ha decidido si va a Tokio y que lo dilucidará dependiendo de su actuación en Wimbledon.

No te pierdas: Buscan cancelar los JJOO de Tokio; presentan 350,000 firmas

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America