jueves, junio 30, 2022

Preocupación por variante Delta provoca nuevo lineamiento sobre uso de mascarilla en Los Ángeles

Aumento en casos de variante Delta provoca preocupación en funcionarios de Estados Unidos. En el condado de Los Ángeles, el cubrebocas parece regresar.

La variante Delta se ha propagado en casi todos los estados de Estados Unidos, por lo cual los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) continúan alertando a la población del peligro de nuevos picos en contagios de la enfermedad de COVID-19.

El director de los CDC dijo que la variante Delta será la cepa dominante en Estados Unidos, y actualmente 1 de cada 5 casos en el país es de esta variante.

Por el aumento de los casos con la variante Delta, que ha sido clasificada como “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud y los CDC, funcionarios han comenzado a reinstaurar nuevos lineamientos de uso obligatorio de cubrebocas.

De acuerdo con CNN, el condado de Los Ángeles ha traído de vuelta el uso voluntario de cubrebocas en lugares cerrados, incluso cuando uno esté completamente vacunado.

Entérate: Todo lo que debes saber sobre la variante delta del coronavirus

Variante Delta, 60% más contagiosa que Alfa

El Departamento de Salud Pública del condado señaló que estos nuevos lineamientos estarán hasta que se entienda mejor la forma de propagación de la variante Delta.

Estudios sobre la variante Delta han señalado que es hasta un 60% más contagiosa que la variante Alfa, la cual fue reportada por primera vez en Reino Unido. Asimismo, las investigaciones han señalado que puede causar una enfermedad más grave.

La revelación más preocupante es que los estudios señalan que la variante Delta se puede transmitir en personas que sólo tienen una dosis de la vacuna de dos dosis.

Afortunadamente, las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas aprobadas en Estados Unidos, son efectivas para la variante Delta; no obstante, la baja tasa de vacunación en zonas del sur de Estados Unidos es lo que preocupa a funcionarios de Estados Unidos, ya que de esta manera la variante puede seguir mutando y podría convertirse en una cepa aún más peligrosa.

Entérate: Los síntomas y transmisibilidad que hacen más peligrosa a la variante Delta de COVID

Baja tasa de vacunación

Esta situación podría empeorar con una baja tasa de vacunación, ya que se ha probado que la variante Gamma, reportada por primera vez en Brasil, es más resistente a las vacunas y a tratamientos de anticuerpos.

Según CNN, la variante Delta ya está provocando un aumento en hospitalizaciones en Missouri, estado que tiene una tasa baja de vacunación con sólo el 38.7% de personas completamente vacunadas.

Ve también:

¿Por qué hay efectos secundarios a las vacunas COVID-19?

La investigación de EEUU sobre origen del coronavirus

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,197SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -