lunes, octubre 25, 2021

Equipo de rescate Topos Azteca, en espera para buscar desaparecidos de derrumbe en Miami

Los Topos Azteca salvaron vidas en el colapso de una mina en Chile, ayudaron a damnificados del tsunami en Indonesia y del terremoto en Haití. Ahora están en el derrumbe en Miami.

Los Topos Azteca, equipo de rescate mexicano, llegó el lunes a Florida para unirse a los bomberos y rescatistas locales que intentan mantener la esperanza de encontrar a sobrevivientes entre al menos 140 desaparecidos.

Los Topos fue formado por voluntarios en el terremoto en la Ciudad de México de 1985, y desde su origen iniciaron trabajo de rescate en distintas zonas de México y en el extranjero. Ahora, se dirigieron a Surfside, Miami, para ayudar a rescatistas locales a luchar contra la desgracia.

Este martes por la tarde, las autoridades informaron que la cifra de muerto subió a 16 este miércoles y 140 aún están desaparecidas.

Sigue leyendo: Miami Beach cancela fuegos artificiales y festividades de 4 de julio tras colapso

Topos Azteca, en espera de autorización

La llegada de la ayuda de los rescatistas mexicanos enfatiza el elemento internacional de los residentes del edificio de apartamentos, en el cual muchas de las víctimas son de Latinoamérica.

Los Topos aún no inician su apoyo en el campo debido a que aún siguen esperando autorización de las autoridades locales, según dijo Héctor Méndez, uno de los más experimentados de Los Topos Azteca, según el Washington Post

Méndez dijo al que su brigada de rescate ha participado en más de 70 operaciones en cinco continentes, en donde se cuentan los ataques terroristas en el World Trade Center del 11 de septiembre del 2001, así como el colapso de la mina en Chile y otros desastres naturales.

Ve también:

Miami: Suman 16 muertos en torre residencial colapsada

Biden visitará edificio colapsado en Miami

Carta de presidenta de condominio en Miami advirtió de daños antes de colapso

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,298SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America