sábado, diciembre 4, 2021

Miami: Suspenden labores de rescate en edificio colapsado

  • Las cuadrillas que trabajaban en lo alto del cúmulo de escombros desde hacía una semana abandonaron la labor poco después de las 2 de la mañana.
  • Biden y la primera dama Jill Biden planeaban agradecer a los socorristas y luego reunirse con los familiares de las víctimas.
  • En una reunión con familiares el miércoles, el subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo que se teme por la estabilidad de la parte del edificio que sigue en pie.

Las autoridades suspendieron el jueves las labores de rescate en el lugar de un edificio residencial parcialmente colapsado en Miami debido a temores sobre la estabilidad de la estructura restante.

Las cuadrillas que trabajaban en lo alto del cúmulo de escombros desde hacía una semana abandonaron la labor poco después de las 2 de la mañana, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en conferencia de prensa.

Los trabajadores y familiares de las personas desaparecidas tenían previsto un encuentro con el presidente Joe Biden el jueves que muchos esperan proporcione algo de consuelo a una comunidad desgarrada.

Biden y la primera dama Jill Biden planeaban agradecer a los socorristas y luego reunirse con los familiares de las víctimas, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

No te pierdas: Florida: Comunidad desgarrada espera consuelo de Biden

Temen por estabilidad de edificio

Se advirtieron varias ampliaciones en las grietas, así como 15 a 30 centímetros (6 a 12 pulgadas) de movimiento en una gran columna que pende de la estructura, “que podría caer y causar daños a las columnas de sostén” en la playa de estacionamiento subterránea, dijo el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky.

También advirtieron movimientos en el cúmulo de escombros en algunas losas de piso de hormigón “que podrían causar una falla mayor del edificio”, añadió.

Las autoridades juntamente con ingenieros y otros expertos “elaborarán alternativas” para proseguir las operaciones de rescate, dijo Cominsky.

El saldo actual: 18 muertos y 145 personas desaparecidas

Hace una semana se produjo el repentino derrumbe de Champlain Towers South, un edificio residencial de 12 pisos que quedó reducido a un cúmulo de escombros plano como un panqueque. Se han confirmado hasta el momento 18 muertos y 145 personas con paradero desconocido.

En una reunión con familiares el miércoles, el subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo que se teme por la estabilidad de la parte del edificio que sigue en pie.

“Sabemos que las columnas del lado este del edificio son motivo de preocupación, no están falladas, pero por ahora son motivo de preocupación”, dijo Jadallah. “Hipotéticamente, en el peor de los casos, si estas columnas realmente están en mal estado, nos preocupa que se derrumben y caigan a la playa de estacionamiento”.

Entre los restos hallados el miércoles estaban los de una madre y sus dos hijas. La policía de Miami-Dade las identificó como Lucia Guara, de 10 años, Emma Guara, de cuatro, y su madre Anaely Rodríguez, de 42. Los restos del padre, Marcus Guara, de 52, fueron hallados entre los escombros e identificados el lunes.

No te pierdas:

Sube a 18 el número de muertes confirmadas en derrumbe en Miami

Miami: Familiares de desaparecidos visitan zona de derrumbe

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America