viernes, septiembre 24, 2021

Incendios en California destruyen hogares y provocan evacuaciones en medio de ola de calor

En medio de una ola de calor sin precedentes, violentos incendios están devastando la vegetación y zonas habitacionales en el norte de California.

Los incendios son tan rabiosos que incluso se pueden ver desde el espacio a través de los satélites que revisan el estado del tiempo.

Los incendios incrementaron el viernes, y quemaron múltiples casas y fronzaron a miles de residentes de las comunidades montañosas a huir.

Tres incendios están quemando cerca del volcán Monte Shasta, el cual está a una hora de camino en carro de la frontera con Oregon, estado que ha sufrido temperaturas récord sobre los 110°F.

Entérate: Temen cientos de muertos por ola de calor en EEUU y Canadá

Incendios destruyen hogares

Hasta ahora han quemado 50 millas cuadradas, lo cual es aún una mínima cantidad comparado con los incendios ocurridos hace unos años.

Según recogió Associated Press, un reportero de Redding Record Searchlight dijo que vio al menos doce edificios destruidos al sur de Lakehead, incluyendo casas, garages.

Los incendios están acompañando una ola de calor provocada por lo que los meteorólogos describieron como un domo de alta presión sobre el noroeste y empeorada por el cambio climático provcado por el hombre.

«Está muy caliente y seco», dijo Suzi Johnson, portavos del Bosque Nacional Shasta Trinity sobre el incendio Salt.

Además del calor excesivo, los arbustos completamente secos funcionaron como parte del combustible.

Los desastres están siguiendo uno tras otro. Por una parte, la pandemia de COVID-19 no logra ser eliminada por la aparición de la más contagiosa variante delta, además de la ola de calor que ya habría provocado cientos de muertes en Estados Unidos y Canadá, y apenas la temporada de huracanes comienza con el huracán Elsa, el cual se pronostica que llegue a la península de Florida la próxima semana.

Ve también:

Ola de calor en Canadá y EEUU deja un sombrío saldo de muertos

Ola de calor azota noroeste de EEUU y provoca apagones

Ola de calor en el noroeste de EEUU se mueve tierra adentro

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America