martes, octubre 26, 2021

Huracán Elsa se fortalece y podría golpear a una devastada Florida la próxima semana

La península de Florida podría verse una vez más en problemas en medio de las operaciones de rescate en el derrumbe de Miami con el arribo del huracán Elsa.

Mientras la pandemia de COVID-19 continúa debido a la peligrosa variante Delta, la ola de calor en el noroeste de Estados Unidos y suroeste de Canadá deja un sombrío saldo de muertes, la temporada de huracanes del Atlántico parece que iniciará con el huracán Elsa, que se fortaleció este viernes y podría llegar a la península de Florida la próxima semana, lo cual sería un problema más para el estado que ha sufrido la muerte de al menos 18 personas y espera conocer el estado de más de 140 desaparecidos en el catastrófico derrumbe de un edificio en Miami.

La mañana de este viernes, el huracán Elsa se fortaleció en su avance a la costa sureste de Estados Unidos. Actualmente, Elsa es un huracán de Categoría 1 con vientos sostenidos de 75 mph (120 kph) y ráfagas de 90 mph (144.8 kph).

Elsa sería la tercera tormenta que amenaza la costa de Estados Unidos, pero será el primer huracán de la temporada.

De acuerdo con el Centro de Huracanes, se espera que Elsa se fortalezca aún más en las próximas 36 horas.

Entérate: Carta de presidenta de condominio en Miami advirtió de daños antes de colapso de edificio

Trayectoria de huracán Elsa

Por el momento ya se han puesto advertencias para Santa Lucía y las Granadinas y en la porción sureña de Haití desde Puerto Príncipe a la frontera sur con la República Dominicana. Asimismo, hay una vigilancia para Jamaica y la costa del sur de la República Dominicana de Punta PAlenque hasta la frontera con Haití.

El pronóstico para la trayectoria de Elsa revela que pasará cerca de Haití y República Dominicana el sábado; el domingo y lunes estará sobre Cuba y se espera que toque tierra en la península de Florida el martes y que salga de ahí el miércoles.

«Hay un riesgo de un auge de tormenta, viento, impactos de caída de lluvia en Cayos de Florida y porciones de la península de Florida a inicios de la siguiente semana. Sin embargo, la incertidumbre del pronóstico para Elsa continúa más de lo normal, y los intereses en Florida deberían monitorear las actualizaciones del pronóstico»,se lee en español.

En mayo, el Centro de Predicción de Clima informó que sus predijo una vez más otra temporada de huracanes del Atlántico arriba de lo normal. Los prónosticadores predijeron que hay un 60% de probabilidad de una temporada más activa de lo normal y un 30% de probabilidad de una temporada cerca de lo normal y un 10% de probabilidad de una temporada debajo de lo normal.

Afortundamente, los expertos señalaron que no anticipan que se repita el histórico nivel de actividad de tormentas que se vio en el 2020.

Ve también:

Sube a 18 el número de muertes confirmadas en derrumbe en Miami

Equipo de rescate Topos Azteca, en espera para buscar desaparecidos de derrumbe en Miami

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,296SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America