miércoles, septiembre 15, 2021

Sonido «La Changa», de Tepito para el mundo

Sonido La Changa, de Tepito para el mundo, fue en una vecindad de este mítico lugar que nació Ramón Rojo, líder y creador del sonidero más importante de México. “Desde niño Me gustó la música y todavía de grande sigo haciendo bailar a mucha gente”

Corrían los famosos años 70, el primer contacto del señor Rojo con la música fue en la tienda de discos de vinil de sus tíos, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Él era tocadiscos, amenizaba bailes callejeros con su querida tornamesa, “los discos de La Sonora Matancera fueron los que me dieron a conocer, porque yo empecé a tocar en las vecindades cobrando cinco pesos la hora”, y eso fue el principio de Sonido La Changa.

Así nació el rey de reyes, el sonido más importante de Tepito y de todo México, ese que cuando escuchas sus famosas y peculiares frases, de inmediato sabes que ha llegado el legendario Ramón a ambientar el pachangón.

El sonido La Changa ha crecido por más de cinco décadas y ha traspasado fronteras con presentaciones importantes en Estados Unidos y otros países.

Más historias Al Extremo:

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app:

Azteca Más
https://www.aztecamas.com/
Azteca America