miércoles, septiembre 22, 2021

Miami: Rescatistas encuentran 4 cadáveres más entre escombros; van 32 muertos

  • Socorristas que laboran entre los escombros del edificio residencial derrumbado en Miami han descubierto cuatro cadáveres más, elevando el número de muertos a 32.
  • Jadallah añadióque los rescatistas también han descubierto más restos humanos y que se han eliminado 2.5 millones de kilos de escombros.
  • Las esperanzas de encontrar a alguien con vida cada vez son menores; y es que desde las primeras horas después del colapso, no se a podido rescatar a ningún sobreviviente.

Socorristas que laboran entre los escombros del edificio residencial derrumbado en Miami han descubierto cuatro cadáveres más, elevando el número de muertos a 32.

Este martes, el asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, anunció el nuevo recuento de quienes lamentablemente perdieron la vida en el colapso, ocurrido el pasado 24 de junio.  

Jadallah añadió que los rescatistas también han descubierto más restos humanos y que se han eliminado 2.5 millones de kilos de escombros.

No te pierdas: Tormenta tropical Elsa va hacia los Cayos de Florida

Labores de rescate en Miami, aceleradas por tormenta Elsa

Esta semana, las labores de rescate en la zona del edificio residencial Champlain Towers South se han visto aceleradas a medida que la tormenta tropical Elsa se aproxima a Florida

Se esperan bandas de lluvia y fuertes vientos. 

“El sitio está más ocupado y activo ahora de lo que lo he visto desde que comenzamos, ahora que el edificio dañado está derrumbado”, dijo el lunes el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

“Continuamos enfocados en nuestra misión principal, que es no dejar piedra sin remover y encontrar tantas personas como podamos y ayudar a traer algunas respuestas a familiares y seres queridos o darles un cierre”, dijo el el Capitán Ignatius Carroll del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

Sin embargo, las esperanzas de encontrar a alguien con vida cada vez son menores; y es que desde las primeras horas después del colapso, no se a podido rescatar a ningún sobreviviente.

Un rescatista israelí dijo que las chances de encontrar sobrevivientes son casi cero. “Tratamos de ser optimistas pero también somos realistas”, dijo Golan Vach, experto que integra uno de los equipos israelíes que están en el lugar.

“Las circunstancias que hemos visto son demasiado difíciles como para decir, de manera profesional, que creemos que tenemos una buena posibilidad de encontrar a alguien con vida”, agregó.

Sigue leyendo: México: Expertos dan a conocer causa de socavón en Puebla

Se han identificado 26 vícitmas

Hasta el momento, de las 32 víctimas mortales del colapso, solo 26 ha sido identificadas.

Según medios locales, los últimos fueron Ingrid Ainsworth, de 66 años, y Tzvi Ainsworth, de 68, un matrimonio que había vivido en Australia por 20 años.

Entre los desaparecidos se cuentan decenas de latinoamericanos de países como Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay.

No te pierdas:

Lo que sabemos de las posibles causas del colapso del edificio en Surfside, Miami

Video: Así fue el colapso del edificio en Surfside, Miami

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America