jueves, septiembre 23, 2021

Rutina de yoga para el bienestar de la espalda

Hoy, en Momento Zen hablaremos del bienestar y sobre todo de una palabra muy importante: la responsabilidad, como nos sentimos es nuestra responsabilidad y depende de cómo pensamos, cómo traducimos lo que nos pasa, con quienes decidimos juntarnos, lo que decidimos decir o no decir. En fin, se trata de una tarea de cada quien y de nadie más, por ello, practica esta rutina de yoga para el bienestar de la espalda.

Vamos a tender la espalda con una respiración profunda y vamos a notar como respirando profundo empezamos a sentirnos bien y quitar malestares físicos y emocionales.

Al bajar la espalda al piso, trae la rodilla al pecho y cierra los ojos. Lleva las manos hacia las rodillas y concéntrate en la respiración, inhala con calma y transmite calma exhalando despacio, llevando el ombligo hacia dentro.

Estira la pierna izquierda en el piso y vamos a llevar todo el cuerpo hacia el lado izquierdo, hasta apoyar la rodilla derecha en el piso, el brazo izquierdo se queda fuera, la mano derecha se va por encima de la izquierda.

Dirige tu mirada a la mano y empieza a llevarla hasta arriba sin despegar las yemas del piso. Ve a ir hacia atrás hacia abajo colocando la espalda en el piso y manteniendo la rodilla hacia el lado izquierdo, levanta más el brazo derecho, ve jalando hacia afuera sin despegar la mano del piso, siente como se abre el hombro, el pecho y la cintura.

Con calma, lleva la mano a la cadera y con la mano izquierda ayúdate a bajar más la rodilla, mientras el pecho queda abierto hacia el techo. 

Más rutinas de yoga en Venga la Alegría

Descarga AZTECA MÁS y disfruta gratis tus contenidos preferidos

Azteca Más
Azteca America