sábado, diciembre 4, 2021

Rescatan a 13 migrantes cubanos en alta mar frente a Florida

  • Los nueve hombres y cuatro mujeres fueron llevados a bordo de la embarcación Thetis de la Guardia Costera.
  • Los migrantes dijeron que su embarcación salió de Cuba con 22 personas a bordo a las 8 pm el lunes, y que siete hombres y dos mujeres estaban desaparecidos en el mar.

La Guardia Costera estadounidense y un barco de carga rescataron a 13 migrantes cubanos en alta mar luego que su embarcación se fue a pique frente a Key West mientras se acercaba al área la tormenta tropical Elsa, dijo la agencia el miércoles.

Los nueve hombres y cuatro mujeres fueron llevados a bordo de la embarcación Thetis de la Guardia Costera el martes por la tarde unos 42 kilómetros (26 millas) al sureste de Key West, dijo la agencia en una nota de prensa.

No te pierdas: Tormenta Elsa llega a la costa de Florida

Migrantes informan de personas desaparecidas en el mar

Los tripulantes entrevistaron a los sobrevivientes, que dijeron que su embarcación había salido de Cuba con 22 personas a bordo a las 8 pm el lunes. Le dijeron a la Guardia Costera que siete hombres y dos mujeres estaban desaparecidos en el mar.

La tripulación del carguero Western Carmen contactó a la Guardia Costera en el sector de Key West alrededor de la 1:30 pm el martes para reportar que había encontrado a cuatro personas en el agua.

La tormenta tropical Elsa cruzó sobre Cuba antes de entrar al Golfo de México el martes por la mañana y azotó la región con lluvias y fuertes vientos.

Los tripulantes de las embarcaciones de la Guardia Costera Thetis y William Trump seguían en el área para buscar a los desaparecidos dijo la agencia. No había más detalles disponibles.

No te pierdas:

EEUU cerrará 4 albergues de emergencia para niños migrantes

Corte Suprema EEUU: algunos inmigrantes no tendrán audiencia

Cae número de niños migrantes en albergue más grande de EEUU

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America