miércoles, septiembre 22, 2021

Este pequeño de 10 años ayuda a niños con cáncer

Karina Nova nos invita a conocer a un niño que es un verdadero héroe de carne y hueso, pues dejó los juguetes para ayudar a otros pequeñitos.

Este pequeño es super héroes de carne y hueso. Ayuda a niños con cáncer en cuidados paliativos de Casa Colibrí es Tony Torres, alias “Kotuko”, el guerrero al rescate.

La cercanía con la enfermedad la tuvo cuando uno de mis tíos y mi abuelito les detectaron cáncer, dice la mamá de “Kotuko”.

“Mi proyecto se llama ‘Guerreros al Rescate’. Lo que yo hago es salir a la calle y pegó carteles y también en redes sociales lo que hago es subir su información sobre sobre mi proyecto y ya nada más las personas se ponen en contacto conmigo para quedar en un lugar específico para vernos y nosotros recogemos las donaciones”, explica.

“Kotuko” tiene 10 años y desde los cinco  recauda donaciones por todo el país: “Materiales de curación, productos de limpieza, higiene personal, despensas, trenzas de cabello, donaciones en efectivo”, dice.

 Y esta es la manera en la que Guerrero rescata con mucho amor a sus amiguitos de Colibrí.

De los scouts mucha influencia a que le enseñen a pensar primero en los demás en hacer buenas acciones sin esperar nada a cambio, explica la mamá de este pequeño.

“Kotuko” quiere que este proyecto sea replique por muchos niños para que a su corta edad comiencen a hacer conciencia y sean como el nombre de su campaña “Guerreros al Rescate”.

Más historias Al Extremo

Azteca America