lunes, julio 26, 2021

Gobierno de Biden revela la estrategia para fomentar la ciudadanía de inmigrantes

La Administración de Joe Biden continúa haciendo esfuerzos para acabar con la retórica antiinmigrante que dejó su predecesor Donald Trump desde el Gobierno federal.

Primero lo hizo al enviar inmediatamente al ocupar el cargo de la presidencia su propuesta para reformar el sistema migratorio de Estados Unidos; después al eliminar las órdenes ejecutivas de Trump para frenar la migración, en la que se cuenta el veto migratorio a los países de mayoría musulmana y la construcción del muro en la frontera sur del país, aunque el intento de un muro fronterizo continúa siendo parte de las políticas de Texas bajo el gobernador Greg Abbott.

Ahora, Biden está liderando un esfuerzo que tiene la intención de abrir el paso a la ciudadanía a miles de inmigrantes, pero primero a los que ya cuentan con su residencia permanente, también conocido como “Green Card”.

Entérate: Gobernador Abbott anuncia plan para construir su propio muro para Texas

Estrategia para fomentar la ciudadanía

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) dijo a CNN que “la idea es encontrar una forma que involucre a todo el Gobierno para llegar a las personas que están disponibles para naturalizarse”, y agregó que hay alrededor de 9 millones de personas que tienen un estatus migratorio legal como residentes permanentes que son elegibles para aplicar para la ciudadanía. En este link puedes encontrar los pasos para adquirir tu ciudadanía si ya tienes tu Green Card.

Entérate: ¿Quiénes son elegibles para tramitar la ciudadanía estadounidense? Aquí el paso a paso

La estrategia del Gobierno de Biden incluye hacer ceremonias de naturalización en parques nacionales para aumentar la concientización de estos procesos; pedir ayuda al Servicio Postal para hacer pósters promocionales sobre cómo naturalizarte; y reunirse con el Departamento de Asuntos de Veteranos y organizaciones de servicio para veteranos para buscar maneras de educar a los miembros del servicio y veteranos sobre la ciudadanía.

Esta estrategia lleva el nombre de “Interagency strategy for Promoting Naturalization” (Estrategia Interagencia para Promover la Naturalización).

Entérate: ¿Quiénes son elegibles para la residencia permanente “Green Card”? Aquí el paso a paso

Importancia de inmigrantes

Este esfuerzo es una manera de eliminar la retórica y políticas antiinmigrantes del expresidente Donald Trump, quien, si bien hablaba sobre la migración legal, sus acciones tendieron a la exclusión de migrantes de obtener la naturalización, en la que se incluyó hacer más difícil el examen para recibir la ciudadanía, así como otros intentos de eliminar la ciudadanía por nacimiento de inmigrantes.

En su plan de reforma migratoria, Biden ha resaltado la importancia de los inmigrantes en la economía de Estados Unidos, como la cantidad de impuestos que pagan y el trabajo de los empleados esenciales durante la pandemia de COVID-19.

Entérate: El enorme impacto económico de dar ciudadanía a indocumentados y «dreamers»

En un aspecto más personal, Biden grabó un nuevo video para las ceremonias de naturalización en el que enfatiza que Estados Unidos buscará una vez más mantener sus valores en favor de la migración y ayudar a quienes han decidido poner su fe en el país norteamericano.

“Quiero agradecerles por escogernos y creer que Estados Unidos es merecedor de sus aspiraciones”, dice en el video el mandatario.

“Ustedes tienen algo en común: coraje. El coraje que se necesita de sacrificio y hacer este viaje. El coraje de dejar sus hogares, sus vidas, sus seres queridos y venir a una nación que es más que un lugar, una idea”, dice.

Críticas a Biden

El Gobierno de Biden continúa recibiendo críticas por el manejo de la inmigración al país, la cual llegó a niveles récords en los primeros meses del año en curso.

Asimismo, por mantener una regla de la era de Trump, el Título 42, el cual permite la deportación expedita de todo aquel que intente cruzar la frontera bajo criterios de salud por la pandemia de COVID-19.

Ve también:

Título 42, la política antiinmigración de Trump que Biden sigue sin quitar

Migrantes enfrentaron secuestros y violaciones en México tras ser rechazados por Gobierno de Biden bajo Título 42 de Trump

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -