lunes, enero 24, 2022

Frida Sofía podría declarar sin venir a México

Frida Sofía sí podría declarar sin venir a México

Frida Sofía sí podría declarar sin necesidad de pisar suelo mexicano entorno la denuncia que entabló en contra de su abuelo Enrique Guzmán y su madre Alejandra Guzmán, por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. 

Así lo explica Xavier Olea, quien niega que es tipo de tengan implicaciones negativas y agrega que en tal caso el consu local fungía como ministerio público.

“La asistencia consular existe desde siempre, entonces no tiene implicaciones negativas de ninguna el que Frida no resida el país. Para eso existen los convenios internacionales entre México y Estados Unidos. La asistencia consular se traduce que el cónsul puede hacer público e incluso en un caso necesario si así lo considera la fiscalía del Ministerio Público puede trasladarse a la ciudad de residencia de Frida y dentro del Consulado recabar alguna información”, explica.

Sobre el estatus de la demanda contra Alejandra Guzmán, la abogada dijo: “Consideramos que de los mismos se desprende la violencia familiar como física, psicoemocional, patrimonial y económica, que son las hipótesis que se contemplan y además de eso border presencia de un tema de corrupción de menores”.

“Sí podría haber al terminar todo este procedimiento penal una reparación del daño no podría decirte exactamente ahorita cuánto y aquí se tiene que cuantificar a través de periciales que que sea necesario; sin embargo no es el objetivo de este procedimiento 

Pero ¿podría Alejandra pisar la cárcel si se demuestran los delitos? “Dependerá de la gravedad de sus delitos. De las agravantes que se acrediten del delito y de la pena que eventualmente imponga el juez. Consideramos que es un caso sólido, que va a llevar sus meses de integración y de investigación, pero creemos que estamos ante la presencia de hechos delictivos”.

Más de Ventaneando

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,305SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America