jueves, octubre 21, 2021

Ya en medio de incendios, California espera un julio más devastador

Los incendios en California en este 2021 ya son más del doble de lo que ocurrieron en la primera mitad del año pasado.

La temporada de incendios en California está iniciando de manera feroz debido a la ola de calor extremo y la sequía que dejó condiciones desérticas favorables para una propagación continua de las llamas.

Según las autoridades estatales, más del doble de acres ardieron en los primeros meses de este año que en el mismo periodo del año anterior.

Los incendios comenzaron a arrasar condados rurales ubicados al norte del estado en junio, pero este mes de julio parece que está empeorando en lugar de amainar.

Incendio Sugar

El incendio Sugar se ha propagado por 83,256 acres hasta este domingo. El pueblo Doyle vio a las llamas arrasar sus casas y otras estructuras. 3,000 personas tuvieron que ser evacuadas de los condados de Plumas y Lassen.

Los incendios devastadores en California están ocurriendo en medio de una ola de calor sin precedentes, en la que los habitantes de zonas del noroeste de Estados Unidos y suroeste de Canadá experimentaron temperaturas arriba de los 110°F.

Expertos han señalado que el factor del cambio climático no debe de ser ignorado, y que estos fenómenos de calor no son aleatorios.

“El estado del tiempo excepcional de incendios de este año y de los años recientes no representa simple mala suerte. Esta entre los resultados de haber añadido emisiones de carbono a la atmósfera, resultados que fueron predichos, y que de hecho han sido predichos durante décadas”, dijo Jacob Bendiz, profesor de la Universidad de Syracuse que especializa en pirogeografía, rama que estudia la distribución de los incendios.

Cambio climático

Recientemente, un artículo de The Guardian reveló que las principales compañías petroleras encubrieron sus propios hallazgos durante décadas sobre el daño irreversible de las emisiones de carbono por la quema de combustibles sólidos.

Entre tanto, un estudio de investigadores de Australia reveló que el cambio climático ya está vinculado a alrededor de 5 millones de muertes extras cada año a nivel mundial.

Asimismo, investigadores señala que el cambio climático está cambiando las *corrientes en chorro de la Tierra, lo cual crea una discontinuidad entre el aire ártico y tropical y contribuye los estados del tiempo extremos, como la creación del domo de calor que experimentaron en el noroeste del Pacífico.

*Las corrientes de chorro son un flujo de aire relativamente fuerte e intenso que se produce en la atmósfera de la Tierra.

Ve también:

Ola de calor dificulta combate de incendios en California

Estudio: Cambio climático causa 37% de muertes por calor

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,303SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America