sábado, septiembre 24, 2022

¿Cuándo llegan?: California aprueba nuevos cheques de estímulo

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un acuerdo presupuestario que otorgará nuevos cheques de estímulo en efectivos a individuos y familias elegibles, incluidos indocumentados.

En medio de su lucha contra su posible destitución en la votación del próximo 14 de septiembre, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un acuerdo presupuestario de 100,000 millones de dólares, el cual abre el camino para que millones de californianos puedan recibir un pago directo de estímulo en efectivo en sus cuentas bancarias.

El plan Golden State Stimulus II está dirigido para individuos elegibles que tengan ingresos anuales entre los 30,000 y 75,000 dólares. Las personas elegibles podrán recibir un cheque de estímulo de 600 dólares y las familias elegibles con niños, en las que se incluyen inmigrantes indocumentados, tendrán 500 dólares adicionales.

La oficina del gobernador informó en un comunicado de prensa que el acuerdo presupuestario tiene la intención de ayudar a que se recupere la economía, así como luchar contra desafíos sociales en los que se incluye la indigencia, desigualdades en educación y oportunidades, así como contra el cambio climático y los incendios forestales causados por este fenómeno.

Entérate: Derrame de aguas residuales en el océano obligan cierre de playas en California

California Comeback Plan

El acuerdo del presupuesto forma parte del “California Comeback Plan” (Plan de Regreso para California), el cual se “enfoca en proveer alivio a quien más lo necesita”, se lee en el comunicado.

En relación a los cheques de estímulo, el portavoz del Departamento de Finanzas, H.D. Palmer, informó que los pagos comenzarán a ser enviados a comienzos de septiembre, algo que podría ayudar a Newsom en su posible destitución.

Funcionarios del estado han estimado que aproximadamente dos de cada tres californianos recibirán los pagos de estímulo, según recogió SFGate.

El comunicado de la oficina del gobernador expresó que el “plan crea el reembolso fiscal estatal más grande en la historia de Estados Unidos, y expandirá los pagos directos a familias de clase media un total de 12,000 millones en pagos de estímulo que irán directamente a californianos y familias de clase media”.

Para más información sobre el pago de estímulo y saber si eres elegible, da click AQUÍ.

Ve también:

Ya en medio de incendios, California espera un julio más devastador

Ola de calor dificulta combate de incendios en California

Estudio: Cambio climático causa 37% de muertes por calor

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,205SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -