El derrame de una planta de tratamiento de aguas residuales provocó que cuatro playas de California fueran cerradas por agua contaminada en el océano.
Varias playas de California fueron cerradas el lunes después de que casi 20 millones de galones de aguas residuales sin tratar provenientes de una planta local se derramaran en el océano.
Las playas en cuestión son Dockweiler State Beach (Water Way Extension), Dockweiler State Beach (Hyperion Plant), El Segundo Beach y Grand Avenue Storm Drain.
Causa del derrame de aguas residuales
El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles informó que el derrame se debió a una “falla mecánica” en la Hyperion Water Reclamation Plant que llevó al derrame de 17 millones de aguas residuales sin tratar el pasado domingo.
Janice Hahn, supervisora pública del condado de Los Ángeles, señaló en Twitter que la “planta logró prevenir un derrame más grande”, pero que necesitarán “respuestas sobre cómo y por qué ocurrió eso”.
This was a massive discharge of 17 million gallons of sewage into the ocean. I understand that the plant was able to prevent an even larger spill, but we are going to need answers about how and why this happened. https://t.co/oHw4krxMOa
— Janice Hahn (@SupJaniceHahn) July 12, 2021
Advertencias a habitantes por derrame
Por medida de precaución ante el derrame de aguas contaminantes, cuatro playas fueron cerradas por las autoridades, quienes advirtieron a los habitantes de evitar el contacto con el agua del océano, y agregaron que las playas permanecerían cerradas hasta que las pruebas del agua salieran negativas de bacterias.
Se espera que los resultados de las pruebas estén disponibles en alrededor de 24 horas.
Según el comunicado del Departamento de Salud Pública, el derrame de las aguas residuales sin tratar llegó al océano a través de pipas que se extienden 1 milla y 5 millas de la costa.
El administrador ejecutivo de la planta Hyperion dijo que el derrame fue causado por “la inundación de una abrumadora cantidad de escombros”. Agregó que los 17 millones de galones de aguas residuales conforman el 6% de la carga total del día.
Ve también:
Ya en medio de incendios, California espera un julio más devastador