jueves, septiembre 16, 2021

Pérdidas por la tormenta Elsa alcanzarían los $290 millones

  • Unos 240 millones de esa suma serán por vientos y marejadas en Estados Unidos, mientras que los daños en el Caribe totalizaron unos 50 millones.
  • Elsa, que hizo gran parte de sus daños en Estados Unidos como tormenta tropical, causó inundaciones en varios estados del este.
  • El estimado preliminar sobre Elsa se limita a daños causados por vientos y marejadas a propiedades residenciales, industriales y comerciales y automóviles asegurados privadamente.

Las pérdidas aseguradas en tierra debido al huracán Elsa serán de unos 290 millones de dólares, de acuerdo con una compañía que estima los daños causados por desastres naturales.

Unos 240 millones de esa suma serán por vientos y marejadas en Estados Unidos, mientras que los daños en el Caribe totalizaron unos 50 millones, dijo Karen Clark & Co. en un reporte inicial esta semana.

No dejes de leer: ¿Cuál es la diferencia entre calentamiento global y cambio climático?

Los daños causados por Elsa en Florida y Georgia

Elsa, que hizo gran parte de sus daños en Estados Unidos como tormenta tropical, causó inundaciones en varios estados del este en su paso por Florida, Georgia y hasta Nueva Inglaterra. La tormenta mató al menos a una persona en Florida y causó un tornado en una base de la armada en Georgia que volteó embarcaciones de recreo y lanzó una a un lago.

Karen Clark & Co. trabaja con aseguradoras para estimar daños. Su estimado preliminar sobre Elsa se limita a daños causados por vientos y marejadas a propiedades residenciales, industriales y comerciales y automóviles asegurados privadamente.

Te recomendamos:

¿Cómo va a devastar el cambio climático cada región de EEUU en los próximos años?

La falla de Hayward: una «bomba de tiempo» para California

Ya en medio de incendios, California espera un julio más devastador

México: Expertos dan a conocer causa de socavón en Puebla

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America