viernes, septiembre 24, 2021

Incendios en California ya han quemado tres veces más área que en 2020 en el mismo periodo

La temporada de incendios en California ya alcanzó números récord que han superado con creces los incendios del 2020 en el mismo periodo.

Autoridades de California informaron este martes que los incendios forestales de este año ya han quemado un área tres veces más grande que en el mismo periodo del 2020, año en que el estado registró la peor temporada de incendios.

Expertos ya no dudan de que esta furiosa temporada de incendios está siendo causada por el cambio climático provocado por la actividad humana y una severa sequía acompañada de una ola de calor que dejó caer temperaturas récord arriba de los 110°F (43°C) en zonas del noroeste de Estados Unidos y suroeste de Canadá.

En el 2020, la temporada de incendios quemó aproximadamente 4.1 millones de acres.

Hasta este lunes, los incendios han quemado 142,477 acres en el estado, lo cual es un aumento de 103,588 de más acres que en el mismo periodo el año pasado, dijo el Departamento de Bomberos (Cal Fire).

Cambio climático, causa clave en incendios

Cal Fire informó que “mientras que los incendios son una parte natural de California, la temporada de incendios en California y a través del Oeste está comenzando antes y terminando cada vez más tarde cada año”. Y, sin rodeos, agregó: “El cambio climático es considerado un conductor clave de esta tendencia”, según citó CNN.

Desde enero del año en curso, California ha sufrido 4,991 incendios, la mayoría por las condiciones calurosas y secas.

La agencia señaló que las condiciones para la creación de estos incendios se deben a temperaturas más calientes en la primavera y verano, acompañadas de menos nieve y un derretimiento más veloz, lo cual quita la humedad en la vegetación, lo cual crea las condiciones más favorables para los incendios.

Incendio Beckwourth Complex

El incendio actual más grande de California es el Beckwourth Complex y ya se ha expandido hasta Nevada, según recogió NBC.

El domingo, autoridades señalaron que el enorme incendio ya había quemado 20,000 acres más y había destruido 20 casas.

Al expandirse al estado de Nevada, el incendio brincó a una autopista sobre la montaña de Sierra Nevada y forzó evacuaciones en el condado de Washoe.

Cal Fire reveló que los incendios en este año ya han dañado o destuido 119 estructuras, pero afortundamente no ha habido ningún fallecimiento.

En la temporada de incendios del año pasado, más de 10,000 estructuras fueron dañadas o destruidas y 33 personas murieron.

Ve también:

Ya en medio de incendios, California espera un julio más devastador

Ola de calor dificulta combate de incendios en California

Estudio: Cambio climático causa 37% de muertes por calor

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America