jueves, septiembre 23, 2021

Los pandas más longevos pertenecen a México

Los pandas más longevos del mundo se encuentran en México. Se trata de las hembras de Panda gigante más longevas del mundo fuera de China y están en México.

Ellos son Xin Xin, de 31 años, y Shuan Shuan, de 34, hija de la famosa osita Tobby. “Tenemos la fortuna de haber reproducido en ocho ocasiones a los pandas gigantes, algo único fuera de China”, dijo un vocero.

La historia de la llegada de estos ejemplares se remonta al 10 de septiembre de 1975 cuando China le dio los osos como un regalo de Estado a la Ciudad de México. Se trata de una pareja de pandas gigantes y a partir de ahí se escribe una historia, sin duda, de éxito para el país.

Ellos son los únicos pandas en zoológicos latinoamericanos y son únicos porque sólo ellos nacieron a partir de esas parejas que China le dio como regalo al mundo. Entre muchos países escogieron México como uno de ellos para darles este gran regalo.

Elías es el manejador de estos dos hermosos ejemplares que comen alrededor de 12 kg y que están en grave peligro de extinción por la pérdida del hábitat.

Más de Hechos AM

Azteca America