jueves, septiembre 23, 2021

Los créditos tributarios por hijo ya comenzaron a llegar: ¿Quiénes son elegibles?

Este 15 de julio, el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a enviar los pagos del crédito tributario por hijos a decenas de millones de familias con niños.

El IRS inició el miércoles a enviar los pagos del crédito fiscal por hijo a las familias, quienes recibirán 3,600 dólares anuales. Esta cantidad será repartida por adelantado de manera mensual, con un total de 300 dólares al mes; no obstante, los elegibles también pueden decidir si quieren recibir los 3,600 dólares en una sola exhibición.

El pago por adelantado de los créditos tributarios por hijo forma parte del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares firmado por el presidente Joe Biden en marzo, el cual fue nombrado American Rescue Plan (Plan de Rescate de Estados Unidos).

Este programa de ayuda a familias con hijos es muy incluyente, ya que las familias de inmigrantes indocumentados también pueden acceder a este alivio.

¿Quiénes son elegibles para el crédito tributario por hijos por adelantado?

En su página, el IRS informa que quienes califican a la ayuda son las familias que tienen un hijo calificado. Si está casado, y tiene una declaración fiscal conjunta, debe tener su hogar principal durante más de la mitad del año en uno de los 50 estados o en Washington, D.C.

¿Quién es un hijo calificado?

Un hijo calificado es una persona que no cumple 18 años antes del 1 de enero del 2022. En su sitio, el IRS informa que debe cumplir con las siguientes condiciones:

  1. El individuo es el hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo elegible, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana del contribuyente o descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, un nieto, sobrina o sobrino).
  2. El individuo no proporciona más de la mitad de su propio sustento durante 2021.
  3. La persona vive con el contribuyente durante más de la mitad del año tributario 2021. Para conocer las excepciones a este requisito, vea la Publicación del IRS No. 972, Crédito tributario por hijos y Crédito para otros dependientes PDF.
  4. El individuo es debidamente reclamado como dependiente del contribuyente. Para más información sobre cómo reclamar adecuadamente a una persona como dependiente, vea la Publicación No. 501 del IRS, Dependientes, deducción estándar e Información de presentación (en inglés) PDF.
  5. El individuo no presenta una declaración conjunta con su cónyuge para el año tributario 2021 ni la presenta solo para reclamar un reembolso del impuesto sobre el ingreso retenido o del impuesto estimado pagado.
  6. El individuo era un ciudadano de los EE. UU., un ciudadano de los EE. UU. o un extranjero residente de los EE. UU. Para más información sobre esta condición, vea la Publicación del IRS No. 519, Guía de impuestos de EE. UU. para extranjeros (en inglés) PDF.

Seguro social y Número de Identificación Personal del Contribuyente

Para calificar al crédito, tanto los padres o dependientes deben tener seguro social (SSN) o un Número de Identificación Personal del Contribuyente del IRS (ITIN). Asimismo, el hijo deberá tener también un SSN válido para trabajar en Estados Unidos.

Para verificar que eres elegible para el crédito tributario por hijos, puedes utilizar esta página del IRS de verificación.

En caso de que seas elegible, los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos deberían llegarte automáticamente si presentaste una declaración fiscal en años pasados hasta el 2019.

Ve también:

Pagos por crédito tributario por hijos se entregan hoy: Aquí lo que tienes qué saber

¿Cuándo llegan?: California aprueba nuevos cheques de estímulo

¿Cuándo llegan?: California aprueba nuevos cheques de estímulo

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America