Inicio Noticias Mujer tiene gemelos 27 días después de haber parido a un primer bebé

Mujer tiene gemelos 27 días después de haber parido a un primer bebé

0
Mujer tiene gemelos 27 días después de haber parido a un primer bebé
Tres bebés acostados en una cama. Imagen ilustrativa: Grosby Group

Una mujer de 20 años de Bangladesh dio a luz a gemelos cuatro semanas después de haber dado a luz a su primer bebé.

A mediados de febrero, una mujer de 20 años de Bangladesh estaba emocionada de haber dado luz a su primer hijo; semanas después de haber dado a luz, la joven madre comenzó a experimentar algunos problemas de su salud.

La joven sintió dolores estomacales, lo cual la obligó a volver a visitar un hospital, diferente al otro donde dio a luz a su primer hijo. Ahí, los médicos se dieron cuenta que la madre estaba embarazada, y nada menos que de gemelos.

Esta sorpresa ocurrió debido a que no le hicieron ultrasonidos para ver el estado de embarazo y saber que también estaba concibiendo gemelos. Según médicos, la joven es parte de una zona rural con bajos recursos, de ahí su falta de estudios para conocer su estado de salud.

En el hospital, los médicos notaron que la mujer tenía dos úteros. En uno tenía a los gemelos y en el otro al primer bebé, el cual fue prematuro y por esa razón lo parió primero.

Útero doble

Uno de los doctores en el segundo hospital dijo que estaban “muy impresionados y sorprendidos. Nunca habíamos visto que esto sucediera”. Sin embargo, también explicaron que esto es normal que suceda.

Un médico explicó que la madre tenía una condición que se llama útero doble (uterus didelphys). De acuerdo con Mayo Clinic, el útero doble es una condición congénita rara. Asimismo señala que las mujeres con útero doble “a menudo tienen embarazos exitosos”, pero que esta “malformación puede aumentar el riesgo de tener un aborto espontáneo o un parto prematuro”.

El caso de la joven de Bangladesh, cuyo nombre no fue revelado, sucedió de ambas maneras. Fue exitoso, pero uno de sus bebés fue prematuro.

Ve también:

Mujer de Georgia encuentra 18 serpientes bajo su cama

Hombre mata a mujer y niño en supermercado de Florida