martes, septiembre 21, 2021

Oregon y Washington, en máximo nivel de alerta por Bootleg Fire, incendio más grande de EEUU

Oregon y Washington fueron alertados del peligro del Bootleg Fire, el incendio más grande de Estados Unidos. En 10 días, ha quemado 227,234 acres.

Oregon y Washington acaban de entrar en la máxima categoría de preparación ante incendios forestales debido a que el incendio más grande en Estados Unidos continúa su paso destructor.

El incendio más grande en el país es el Bootleg Fire, el cual apenas está contenido un 5%. Hasta el momento, el Bootleg ha quemado un total de 227,234 acres (919 km2 – 355 mi2) desde su origen el pasado 6 de julio.

Washington y Oregon subieron al nivel 5 de preparación (el nivel más alto), lo que significa que regiones podrían experimentar “incidentes de incendios forestales complejos, que tienen el potencial de agotar los recursos nacionales para luchar contra los incendios”.

El Bootleg Fire se encuentra al suroeste del Bosque Nacional Fremont-Winema en Oregon, y ya es el más grande y más amenazante de la región.

Entérate: Cambio climático ya es causante de hasta 5 millones de muertes extra cada año

Bootleg Fire

Bootleg Fire supera con el doble de tamaño al siguiente incendio más grande, el Johnson Fire, el cual se encuentra en Nuevo México, según CNN.

El meteorólogo Michael Guy dijo a CNN que los vientos y los relámpagos pueden hacer más difícil el trabajo de los bomberos para frenar los incendios. Además, si bien las temperaturas parecen que bajarán, aún son altas, con un rango entre los 95°F (35°C) y 105°F (40°C).

Hasta este miércoles, docenas de incendios grandes ya han quemado hasta un millón de acres en 12 estados. Las llamas ya han consumido estructuras y hogares en distintas zonas del oeste del país.

Doyle, completamente evacuado

Sara Sidner, reportera de CNN, mostró imágenes en escena en Doyle, California, en las que menciona que el fuego es tan caliente que incluso derrite el vidrio.

El pueblo de Doyle, California, fue evacuado completamente debido a las llamas. Kathy Catron, jefa del distrito de protección contra incendios, se refirió a los incendios como una “enorma bola naranja de llamas” que viene hacia el pueblo como un tren.

Esta es ya la segunda vez que Doyle, en menos de 8 meses, es evacuado y perdido decenas de hogares consumidas por las llamas.

Ve también:

Ya en medio de incendios, California espera un julio más devastador

Ola de calor dificulta combate de incendios en California

Estudio: Cambio climático causa 37% de muertes por calor

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America