miércoles, septiembre 15, 2021

NASA advierte de tormenta solar pero ¿podría ocurrir apagón masivo?

  • El pasado 3 de julio, la NASA informó que una llamarada solar creó una tormenta que podría dirigirse hacia nuestro planeta, a una velocidad de 1.6 millones de kilómetros por hora.
  • Según información dada a conocer por el Centro de Predicción de Clima Espacial (SWPC), este fenómeno podría ocasionar un gran apagón en las telecomunicaciones por casi una hora, razón por la que algunos servicios en la Tierra podrían presentar alteraciones.

El pasado 3 de julio, la NASA informó que una llamarada solar creó una tormenta que podría dirigirse hacia nuestro planeta, a una velocidad de 1.6 millones de kilómetros por hora.

Según se ha comentado ampliamente en las redes sociales, esta tormenta podría traer ciertas afecciones a la Tierra.

No te pierdas: Insólito: ¿Por qué la NASA tiene calamares hawaianos en el espacio?

Apagón debido a tormenta solar

Según información dada a conocer por el Centro de Predicción de Clima Espacial (SWPC), este fenómeno podría ocasionar un gran apagón en las telecomunicaciones por casi una hora, razón por la que algunos servicios en la Tierra podrían presentar alteraciones.

Entre dichas alteraciones se encontrarían los apagones masivos de servicios como sistemas de GPS, señal de telefonía móvil, televisión de satélite y redes eléctricas.

Pero, ¿en realidad ocurrirá?

Fue en días pasados cuando comenzó a correr el rumor sobre la tormenta solar que impactaría a la Tierra, pues en el 2017 el Sol registró un evento similar y un pequeño apagón fue provocado en el planeta; sin embargo tal parece que esta vez, las cosas podrían ser muy diferentes.

Y es que recientemente la NASA desmintió que esta tormenta solar llegue a nuestro planeta y provoque un apagón masivo, y que existía cierta confusión en la información compartida recientemente.

Según un portavoz de la NASA declaró a EFE, “el 3 de julio si se produjo la tormenta solar y ese mismo día impacto contra nuestro planeta, lo que si provoco un apagón momentáneo de las ondas de radio, pero aclaro, es falso que la tormenta llegue esta semana y menos que provoque un apagón masivo que afecte a todo el planeta”.

Medios especializados han dicho que esta confusión se debe a que el 6 de julio la NASA publicó en su cuenta de Twitter que durante ese fin de semana el Sol había lanzado una llamarada sonar significativa y que fue catalogada como “clase X”.

Y tú, ¿creíste en el apagón masivo?

No te pierdas:

La espectacular panorámica del centro de la Vía Láctea difundida por la NASA

Inició un negocio a los 7 años para trabajar en la NASA

NASA confirma que hay agua en la Luna

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,316SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America