Inicio Noticias Alertan a residentes de Oregon prepararse para evacuar por incendio Bootleg Fire

Alertan a residentes de Oregon prepararse para evacuar por incendio Bootleg Fire

0
Alertan a residentes de Oregon prepararse para evacuar por incendio Bootleg Fire
El incendio de Tamarack arde en la población de Markleeville, en el condado Alpine, California, el sábado 17 de julio de 2021. Imagen: AP

Un condado de Oregon alertó a sus residentes de preparse para una evacuación por el incendio Bootleg Fire, que ya ha quemado más de 300,000 acres.

El incendio Bootleg Fire está obligando a residentes de Oregon a prepararse para más evacuaciones debido a que las llamas continúan consumiendo acres. Hasta este lunes, el Bootleg Fire ya había ardido en más de 300,000 acres.

El Centro Nacional Interagencias contra Incendios (NIFC, por sus siglas en inglés) informó que hay 80 incendios activos que están quemando la tierra en 13 estados del país. Hasta el momento, conjuntamente, los incendios han quemado 1.1 millón de acres, principalmente en estados del oeste de Estados Unidos.

El incendio más grande es el Bootleg, que está ardiendo en la zona fronteriza de Oregon y California.  Las condiciones climáticas de vientos y bosques están complicando el labor para los bomberos, que han tenido que buscar zonas de seguridad para buscar nueva formas de atacar el incendio.

“Estamos experimentando condiciones extremadamente secas con temperaturas casi récord. Condiciones en el campo ocasionadas en parte por la sequía histórica han acelerado la temporada de incendios. La combinación del tiempo y las condiciones de combustible han provocado un rápido crecimiento del fuego”, dijo la portavoz del NIFC, Katy O’Hara.

Entérate: Incendios en California ya han quemado tres veces más área que en 2020 en el mismo periodo

Condado de Oregon alerta sobre evacuaciones

Otro portavoz de la agencia señaló que hay incendios que solo serán extinguidos por caída de nieve al final de la temporada, y agregó que el Bootleg podría ser uno de esos incendios.

El condado Lake, en Oregon, ya alertó a sus residentes de la emergencia que los incendios Bootleg y Log ponen a la población.

El condado advirtió a los residentes del área de Monument Rock que están en el nivel dos de la evacuación, y que por lo tanto deben estar listos para evacuar cuando se les dé la orden.

Ve también:

Vientos y bosques secos complican la lucha contra incendios en oeste de EEUU

Incendio se propaga en California; cancelan ruta ciclista

Oregon y Washington, en máximo nivel de alerta por Bootleg Fire, incendio más grande de EEUU