Inicio Destacados Aunque no lo creas, estos famosos compitieron en los Juegos Olímpicos

Aunque no lo creas, estos famosos compitieron en los Juegos Olímpicos

0
Aunque no lo creas, estos famosos compitieron en los Juegos Olímpicos
Además de aparecer en cine y televisión, estos famosos llevaron su carrera a os Juegos Olímpicos, como dignos deportistas.
  • Además de aparecer en cine y televisión, estos famosos llevaron su carrera a os Juegos Olímpicos, como dignos deportistas.
  • Desde Jason Statham hasta Caitlyn Jenner, aquí los famosos que compitieron en la justa deportiva.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a punto de comenzar, y ni la pandemia los podrá detener… de nuevo.

Y justo en pleno previo de la justa deportiva más importante del mundo, nos preguntamos: ¿alguna vez un famoso habrá llegado a competir?

Y la respuesta es sorprendente: Sí, y no solo uno.

Es por eso que hoy traemos un pequeño listado de todas esas celebridades que, además de entretenernos con sus actuaciones en el séptimo arte, también han dado satisfacciones a sus países, como atletas y deportistas de alto rendimiento.

No dejes de leer: ¡Britney Spears, renuncia!

Los famosos en los Juegos Olímpicos

Jason Statham

Jason Statham, actor y productor de cine inglés asiste a la conferencia de prensa de su nueva película Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw en Beijing, China, el 5 de agosto de 2019 (Foto de Zhu Ying – Imaginec / Sipa USA).

Antes de convertirse en el rudo de las películas de acción, este sexy inglés compitió en los Juegos Olímpicos. Su carrera como deportista comenzó en buceo, pero su máxima gloria deportiva llegó de la mano del salto de trampolín, donde quedó en la posición 12 durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992.

Caitlyn Jenner

Imagen compuesta: Bruce Jenner (i) ganador de la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Verano de 1976. Caitlyn Jenner (d). Open Hearts Foundation celebra su décimo aniversario de gala en SLS Hotel, Beverly Hills. Imágenes: Grosby Group.

Hace cuatro décadas, cuando aún era conocido como Bruce Jenner, era un gran atleta estadounidense. Logró la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976.

Estela Warren

Estella Warren en El planeta de los simios 2001. Imagen: Grosby Group.

Famosa por su interpretación en películas como “El planeta de los simios” y “Alta Velocidad”, Estella participó como digna representante de Canadá en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996. Su disciplina: nado sincronizado. 

Johnny Weissmüller

Johnny Weissmüller, 1932. Foto © 2014 Hollywood Archive / The Grosby Group.

Famoso por su interpretación de Tarzán, Weissmüller participó en los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928, ganando cinco medallas de oro y una de bronce… Asombroso, ¿no?

Bud Spencer

Programa de televisión, Bud Spencer, Milán, Italia – 17 de marzo de 2008. Imagen: Grosby Group.

Antes de ser famoso por sus papeles en el séptimo arte, Spencer era conocido como Carlo Pedersoli, quien se coronó como campeón nacional de natación en 100 metros libres; por si fuera poco, repito titulo en siete ocasiones.

Participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos: Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960.

Shaquille O’Neal


Shaquille O’Neal (USA) “Dream Team” baloncesto. EEUU vs Lituania 24/7/1996, Atlanta. Imagen: Grosby Group.

Este hombre saltó a la fama como el buen basquetbolista que es, se colgó el oro olímpico en la final de 1996 en Atlanta, partido en el que se enfrentó con el resto del equipo de Estados Unidos contra Yugoslavia.

Sus apariciones en cine y televisión, son otra historia.

Mary Lou Retton


Mary Lou Retton – Estados Unidos Juegos Olímpicos de Los Ángeles, 1984. Imagen: Grosby Group.

Desde muy pequeña, Mary era gran admiradora de Nadia Coaneci, por lo que comenzó a hacer gimnasia y llegó a los Olímpicos de Los Ángeles en 1984, donde se alzó con cinco medallas. Sus papeles en el cine se remontan a películas como “Los fantasmas atacan al jefe”.

Sonja Henie

Sonja Henie (1912-1969), patinadora noruega. París, 7 de mayo de 1953. RV-427738 © Colección Roger-Viollet / Roger-Viollet vía AFP.

Antes de desarrollar una larga trayectoria como actriz, Henie fue campeona olímpica de patinaje sobre hielo en tres ocasiones, además de 10 veces campeona del mundo y seis campeona de Europa. 

Dolph Lundgren

El actor sueco Dolph Lundgren asiste a la presentación de Creed 2 en el Hotel Villa Magna de Madrid, el 18 de enero de 2019. Imagen: Grosby Group.

Lundgren saltó a la fama luego de dar vida a Iván Drago y encarar al mismísimo Sylvester Stallone en “Rocky IV; pero lo que casi nadie sabía es que después de esto, el sueco participo como aleta olímpico y fue líder del equipo de pentatlón de Estados Unidos en Atlanta 96.

Genna Davis

Geena Davis alcanzó las semifinales de la clasificación de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos del año 2000 sólo tres años después de obsesionarse con el arco. Imagen: Grosby Group.

En realidad, Genna nunca llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000, pues se quedó en el lugar 24 de 28 en las semifinales para configurar el equipo olímpico de Estados Unidos.

No te pierdas:

Las fechas notables de los Juegos de Tokio 2020

Tokio 2021: ¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos y cuándo terminan?

Lo nuevo de esta semana en streaming: «Zola», Felicity Jones y «Ted Lasso»