domingo, octubre 2, 2022

EEUU renueva declaración de «emergencia de salud pública» por pandemia de COVID-19

Estados Unidos mantuvo la declaración de «emergencia de salud pública» por la pandemia de COVID-19.

Aunque los casos de coronavirus comenzaron apenas estas últimas semanas después del 4 de julio, el Gobierno del presidente Joe Biden ya se había preparado para mantener el estado de emergencia por la pandemia.

El lunes, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales, Xavier Becerra, firmó la renovación de la «emergencia de salud pública» a causa de la pandemia de COVID-19.

Esta determinación fue renovada el pasado abril y ya estaba a punto de expirar, ya que dura 90 días antes de volverse a renovar, como ocurrió en este julio.

Declaración de emergencia

Ahora, la declaración de emergencia durará otros 90 días, y cuando se llegue a ese día se decidirá si se renueva o se elimina el estado de emergencia.

La declaración de emergencia dura el tiempo de la situación de crisis o 90 días. Con esta declaración, el Gobierno permite el uso emergente de las vacunas, acceder a fondos de emergencia, entre otros factores y formas de alivio.

Te puede interesar: Biden enfrenta la «pandemia de los no vacunados»

Casos de COVID-19 aumentan

Desde junio, funcionarios de la Casa Blanca ya habían informado sus planes de que renovarían la declaración de la emergencia sanitaria para continuar contrarrestando la pandemia de COVID-19, la cual ha retomado fuerza después de un receso relativamente bajo en los casos.

En las últimas semanas, las autoridades sanitarias han informado que los casos han aumentado en casi todos los estados del país.

Hasta este miércoles, la variante Delta, considerada la cepa más contagiosa en el mundo, ya forma parte del 83% de los casos en Estados Unidos, lo cual ha sido una preocupación constante para los expertos de salud.

La declaración de emergencia de salud pública ha estado en efecto en Estados Unidos desde enero del 2020.

Ve también:

Hospitalizaciones y muertes por COVID-19 están aumentando, principalmente en no vacunados

¿Funciona la vacuna con un sistema inmunológico débil?

Vacunas protegen contra la variante delta: estudios

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,206SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -