lunes, septiembre 26, 2022

Hombre de 42 años duerme hasta 300 días al año por rara condición de hipersomnia

Un hombre de 42 años, habitante de la India, sufre un raro desorden neurológico que lo hace dormir por 300 días al año. Esta situación continúa desde hace dos décadas.

El reportaje sobre la rara condición de este hombre, identificado con el nombre de Pukharam, apareció en el India Today.

Hace 23 años, Pukharam fue diagnosticado con la condición médica conocida como axis hipersomnia.

Su condición fue empeorando junto al paso del tiempo. Comenzó durmiendo por 15 horas y eso poco a poco se fue alargando hasta que su familia se preocupara para llevarlo al médico, donde más tarde fue diagnosticado con el raro desorden de sueño.

El reporte de India Today citó a un familiar de Pukharam: «Inicialmente, solía dormir por 5 a 7 días en una sola sentada. Preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no podía ser curada. Gradualmente, su condición agravó, y sus periodos de sueño incrementaron y ahora duerme de 20 a 25 días al mes».

La condiciónd de axis hipersomnia que provoca que el afectado duerma más de 10 horas en 24 horas. Esto claramente fue superado en demasía por Pukharam.

Causas de hipersomnia

Médicos señalan que las causas de este desorden de sueño pueden ser el consumo de drogas y alcohol, tener obesidad, lesiones en la cabeza, el uso de ciertos medicamentos, tener depresión o podría haber otra razón genética.

Su condición ha obligado a que sus familiares tengan que hacer por él sus necesidades básicas, como bañarlo y alimentarlo. Según el diario, Pukharam pierde la cuenta de los días que durmió y se siente cansado cuando está despierto, por lo cual no puede ser productivo.

También sufre de dolores de cabeza pese a consumir medicamentos.

Otros casos de hipersomnia han sido reportados en el mundo. En Inglaterra se reportó el caso de Beth Goodier, que sufría del extremadamente raro síndrome de Kleine-Levin, que hace que duerma hasta 22 horas al día por semanas. Ese síndrome es conocido como el síndrome de la bella durmiente.

En Colombia, una adolescente de nombre Sharik Tovar también tiene el síndrome , y la hace dormir por días, semanas e incluso meses.

Ve también:

Mujer tiene gemelos 27 días después de haber parido a un primer bebé

Mujer de Georgia encuentra 18 serpientes bajo su cama

Hombre mata a mujer y niño en supermercado de Florida

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -