Inicio Noticias Osa estuvo de luto más de 5 horas por su cría asesinada por un vehículo en Yosemite

Osa estuvo de luto más de 5 horas por su cría asesinada por un vehículo en Yosemite

0
Osa estuvo de luto más de 5 horas por su cría asesinada por un vehículo en Yosemite
Fotografía del Parque Nacional Yosemite que muestra a una osa de luto por su cría, que fue asesinada por un vehículo. Imagen: Facebook (Yosemite National Park)

Para concientizar a conductores, un guardabosques del Parque Nacional Yosemite contó la historia de una osa que estaba de luto por su cría, que fue golpeada por un vehículo.

Un guardabosques del Parque Nacional Yosemite compartió una desgarradora historia sobre una osa que se puso de luto por su osezno, que murió tras ser golpeado por un auto que manejaba a alta velocidad.

La emocional historia tiene la intención de hacer que los conductores pongan atención al camino y respeten la vida salvaje que tiene su hogar en el parque nacional.

El guardabosques compartió la historia en la cuenta de Facebook del parque.

El guardabosques, que no fue identificado, contó que recibió una llamada para recoger al oso muerto en un costado de la carretera. Ese tipo de llamadas, contó, las recibe lamentablemente muy a menudo. “Demasiado, para ser honesto”, cuenta.

El guardabosques resumió la llamada, que ya es una rutina, así: “Oso golpeado por vehículo, muerto en un costado del camino”.

Después de una hora de camino, el guardabosques comienza a buscar pistas de dónde ocurrió el siniestro; busca manchas de sangre mientras carros continúan transitando. Finalmente, nota una parte de un auto y poco más adelante, en el costado del camino, ve al oso. Se da cuenta que es sólo un cachorro, de no más de seis meses y un peso máximo de 25 lb (11 kg).

Comienza a realizar su trabajo. Lo carga y lo lleva adentro del bosque sin tener un lugar ya determinado, solo busca alejarse lo suficiente de la carretera y el sonido de los autos, esto con la intención de que no se lastimen más animales que quieran ir a de carroñeros y sean golpeados por los autos.

“Esta osa es la madre, y nunca dejó a su cachorro”

Al llegar al lugar deseado, escucha un leve sonido y levanta la mirada. “Más allá del círculo, hay una figura familiar que se me queda mirando fijamente Es otro oso”. Aún sin conocer que se trata de la madre del osezno fallecido, intenta asustarlo para que se aleje y pueda terminar su trabajo.

Poco después de haberse alejado un poco, la osa se acerca de nuevo, haciendo gruñidos semejantes a cuando quiere llamar a sus crías. Minutos después se da cuenta. Sabe que es la madre del oso.

“Esta osa es la madre, y nunca dejó a su cachorro”, narra.

“Mi corazón se hunde. Han pasado casi seis horas y aún no ha abandonado a su cachorro. Sólo me puedo imaginar cuántas veces ha regresado una y otra vez a la carretera con intentos de despertarlo”, cuenta el guardabosques anónimo.

Los llamados de la osa madre continúan. El guardabosque de Yosemite nota que está en medio del luto de la osa. “Me siento un monstruo”, escribe.

Al darse cuenta de la situación, decide irse del lugar. Va por una cámara y toma una fotografía para dar una imagen de la tristeza que provoca las muertes de animales salvajes, en este caso de un oso cachorro, en la zona.

“Todos los años reportamos cifras de osos que son golpeados por vehículos, pero los números nunca dan una imagen. Quiero que la personas vean lo que vi: la triste realidad detrás de estos números”, narró.

El guardabosques concluye: “Proteger a los osos negros de Yosemite es algo que todos podemos hacer”.

Ve también:

Video: Chica de California empuja a osa de su casa para defender a sus perros

Idianápolis: Incendio en tienda de mascotas deja 100 animales muertos

Se acaba el tiempo para animales de apoyo en los vuelos