martes, julio 27, 2021

EEUU extiende cierre de fronteras con México y Canadá por aumento de casos de COVID

Estados Unidos extendió este miércoles el cierre de fronteras con México y Canadá hasta el 21 de agosto, con lo cual el Título 42 antiinmigrante parece que permanecerá.

El Gobierno del presidente Joe Biden extendió el cierre de fronteras con México y Canadá debido al temor al aumento de casos de COVID-19 con la variante Delta, la más contagiosa en el mundo hasta el momento.

«Para reducir la propagación de COVID-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones de viajes no esenciales al país y los cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de agosto», informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Asimismo, el departamento informó que está colaborando con sus pares en México y Canadá para aliviar unas restricciones de manera segura y sostenible.

Las restricciones aseguraran que los viajes y relaciones comerciales esenciales se mantengan.

Te podría interesar: ¿Quiénes son elegibles para tramitar la ciudadanía estadounidense?

Cierre de fronteras bajo Trump

El cierre de las fronteras comenzó en marzo del 2020, cuando el entonces presidente Donald Trump emitió la orden ante el aumento de casos de COVID-19. Desde ese entonces, el Gobierno de Trump y luego el de Biden han renovado ese mandato.

Este cierre de fronteras desde el Gobierno de Trump provocó que se instaurará el Título 42, el cual ha permitido que solicitantes de asilo sean deportados de manera expedita por motivos de crisis sanitaria por el COVID-19.

El Título 42 ha sido duramente criticado por activistas proinmigrantes que señalan la responsabilidad de Estados Unidos de aceptar procesar solicitudes de asilo.

El Gobierno de Biden también ha continuado con la norma impuesta de Trump y había señalado que planeaba eliminarla en julio; sin embargo, eso no ha sucedido y es difícil que suceda con la renovación del cierre de fronteras.

Recientemente, Joe Biden permitió que procesaran un número reducido de solicitantes de asilo que fueron seleccionados por activistas.

Ve también:

Biden promete actuar ante fallo contra el DACA

EEUU cerrará 4 albergues de emergencia para niños migrantes

EEUU empieza a recibir algunos pedidos de asilo

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -