martes, julio 27, 2021

Lluvias del año pasado aún afectan a este poblado

Las afectaciones por las lluvias del año pasado siguen vigentes en Tabasco y ahora qué sigue lloviendo siguen con más daños.

Hay vías de acceso que todavía no quedan restablecidas y los habitantes ponen en peligro su vida para poder trasladarse.

Sentados en una silla que se suben a la espalda, bajan al río con sus enfermos; suben a una lancha sin motor y luego escalan por el talud para llegar a la carretera.

Hacen lo mismo con las mercancías y todo lo que desean transportar. pues  el puente que unía a su comunidad del ejido Caridad Guerrero de tacotalpa Tabasco colapso durante las inundaciones del año pasado 

“Hemos visto niños, señora, y vamos a tener que cruzar del otro lado para que el vehículo la lleve al doctor”, dice uno de los pobladores. 

Desde hace 8 meses los más de 500 habitantes de la comunidad de retan al peligro sobre todo cuando la corriente del río oxolotán aumenta y ocurren emergencias de noche.

“Hay dos palanqueros, pero cuando está´muy crecido  río se requiere de cuatro palanquero A3 palanquero para que se puedan pasar de 3 a 2 personas 

Del puente colgante colapsado todavía utilizan la parte que quedó en pie de nuevo que será construido, poco saben.

En la zona, al menos dos puentes colgantes fueron destruidos por la fuerza de la corriente el año pasado y hasta hoy no se ha reconstruido ninguno.

Más de Hechos AM