martes, julio 27, 2021

«Lo siento, es muy tarde»: Doctora de Alabama cuenta que hospitalizados por COVID-19 piden la vacuna

Una doctora de Alabama contó su experiencia sobre su tiempo tratando a personas hospitalizadas de COVID-19 en medio del aumento de casos de coronavirus.

La doctora Brytney Cobia contó en su cuenta de Facebook sobre los pacientes
que se encuentran a punto de ser intubados y estar en cuidado intensivo por la gravedad de sus síntomas de COVID-19.

En Alabama, donde la tasa de completamente vacunados es de 33.9% (una de las más bajas en el país), los pacientes que están a punto de ser intubados piden ser vacunados, contó la doctora Cobia.

«Lo siento, pero ya es muy tarde»

«Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados, es rogarme por una vacuna. Les sostengo la mano y les digo que lo siento, pero ya es muy tarde», escribió Cobia, que trabaja en el Grandview Medical Center en Birmingham, Alabama.

Cobia escribió su experiencia con las personas hospitalizadas de COVID-19 con la intención de conscientizar y exhortar a las personas a vacunarse.

«Días después, cuando declaró la hora de muerte, abrazo a los miembros de la familia y les digo que la mejor manera de honrar a su ser querido es irse a vacunar y a animar a todos los que conozcan a hacerlo», agregó Cobia.

Alabama, de los estados menos vacunados

Alabama es uno de los estados con menos vacunados al estar en apenas los 33.9% de completamente vacunados. Así, Alabama está entre los cuatro estados (de 50) con la menor tasa de vacunados completamente. Junto a Alabama se encuentran Idaho (37%), Wyoming (36.2%), Mississippi (33.9%) y Louisiana (36.3).

Cobia cuenta también que los familiares del o la fallecida comienzan a llorar y le dicen que no sabía, que pensaban que la enfermedad era una mentira, que se trataba de un tema político. También que pensaban que sólo era una gripa.

La doctora señaló que, si bien los pacientes en este aumento de casos han decidido no vacunarse, aún así es difícil para médicos ver tantas muertes.

«Pandemia de los no vacunados»

Actualmente, expertos médicos señalan que el aumento de casos trata ahora de una «pandemia de los no vacunados», ya que el 99% de los últimos casos de coronavirus han sido de no vacunados.

El Gobierno de Biden ha acudido a pedir a ayuda a la cantante Olivia Rodrigo, de 18 años, para que sea un micrófono para exhortar a la juventud
a que se vacune.

El mensaje de la doctora Brytney Cobia llega en un importante momento en la pandemia de COVID-19, pues muestra cómo la desinformación ha jugado un papel importante en las muertes y hospitalizaciones de COVID-19 en medio de un nuevo auge en los contagios en momentos en que la variante Delta, la más contagiosa hasta el momento, se vuelve la dominante en Estados Unidos.

Ve también:

Se triplican los casos de COVID-19 en EEUU en dos semanas

¿Funciona la vacuna con un sistema inmunológico débil?

Vacunas protegen contra la variante delta: estudios

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -