lunes, julio 26, 2021

Incendios masivos arden en la Tierra; el humo está sobre Rusia, Estados Unidos y Canadá

No sólo el oeste de Estados Unidos está sufriendo una temporada de incendios sin precedentes, sino también un lugar especialmente frío: Siberia, Rusia.

Conocida como la ciudad más fría en el mundo, Yakustk, ubicada en la Siberia oriental, tiene el cielo cubierto de humo provocado por incendios que se abren paso como ríos de fuego en bosques rusos.

Los incendios en esa región son tan enormes, que el humo ya está cruzando fronteras continentales y ya están llegando tan lejos como Alaska.

Mientras tanto, Estados Unidos lucha por contener al monstruoso incendio Bootleg Fire, que está destruyendo el Bosque Nacional Fremont-Winema, ubicado en la frontera entre Oregon y California.

Entérate: Cambio climático ya es causante de hasta 5 millones de muertes extra cada año

Humo sobre las dos costas de Estados Unidos

El denso humo de los incendios en el oeste está siendo acarreado hasta la otra costa de Estados Unidos. De acuerdo con CNN, la ciudad de Nueva York se despertó el pasado miércoles con un «amanecer de color rojo intenso, el olor de incendios y una densa neblina café».

Vista del horizonte de la Ciudad de Nueva York cubierto por una neblina provocada por el humo de los incendios en la costa oeste de Estados Unidos el 21 de julio del 2021. Imagen: Grosby Group

Además de Estados Unidos, en British Columbia, provincia canadiense ubicada al norte del estado de Washington, los bomberos están intentando apagar el infierno de incendios en zonas boscosas con todos los medios posibles, con bombas de agua, mangueras y escarbando cortafuegos para prevenir que las llamas continúen propagándose.

Entérate: ¿Cuál es la diferencia entre calentamiento global y cambio climático?

Humo en Siberia

La República de Yakutia, cuya capital es Yakutsk, tiene una densa neblina de humo que ha impedido que pilotos de avión puedan hacer su trabajo por la poca visibilidad.

Svyatoslav Kolesov, piloto de reconocimiento, dijo a CNN que «han aparecido nuevos incendios en el norte de Yakutia, en lugares donde no hubo el año pasado y en donde nunca había habido».

La ciudad de Yakustk, Yakutia, Rusia, cubierta por humo de incendios. Imagen: Grosby Group

Los incendios de este año están demostrando lo que científicos del clima han advertido por años sobre el cambio climático provocado y acelerado por la actividad humana al quemar combustibles fósiles y causar las emisiones de carbono.

«La temporada de incendios se está haciendo más larga, los incendios más grandes, están quemando de manera más intensa que antes», dijo Thomas Smith, un asistente de profesor en Geografía Ambiental de la Escuela de Economía de Londres.

Además del mal manejo en las zonas boscosas, y la actividad humana en el inicio de incendios, el cambio climático es un importante factor sobre el comportamiento de los incendios.

Entérate: Compañías petroleras intentaron desmentir por décadas sus propios hallazgos sobre su rol en el cambio climático

Acres consumidos en Estados Unidos y Rusia

En Yakutia, los incendios ya han consumido más de 6.5 millones de acre desde el inicio de este año.

En Estados Unidos, los incendios en diferentes partes del país ya han consumido más de 1.1 millón de acres desde el inicio del año.

De acuerdo con métricas, los incendios de este año han quemado tres veces más área que en el 2020 en el mismo periodo entre enero y junio.

Los incendios en Oregon ya han provocado que miles de hogares evacuaran, así como la destrucción de hogares. Afortunadamente, no se ha registrado ninguna muerte por los incendios.

Ve también:

Ola de calor en Canadá y EEUU deja un sombrío saldo de muertos

¿Cómo va a devastar el cambio climático cada región de EEUU?

Estudio: Cambio climático causa 37% de muertes por calor

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -