sábado, septiembre 25, 2021

COVID-19 azota centro de detención de migrantes en Mississippi

  • El reporte concluyó que la prisión necesitaba un mejor sistema para seguir las quejas de los reclusos, garantizar el cumplimiento de las reglas de distanciamiento social por el coronavirus.
  • La prisión tenía 128 casos de COVID-19, de acuerdo con el reporte.
  • El reporte concluyó que la cárcel había resuelto cinco de los siete problemas, incluyendo los problemas relacionados con el COVID-19 y con el cuidado de emergencia.

Una prisión en Mississippi está corrigiendo siete problemas descubiertos por investigadores federales que examinaron el tratamiento a los migrantes bajo custodia.

Inspecciones del Centro Correccional del Condado Adams, que es una instalación de detenciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Natchez, se realizaron durante dos meses a partir de enero, de acuerdo con un reporte de la Oficina del Inspector General obtenido por el Clarion Ledger.

El reporte concluyó que la prisión necesitaba un mejor sistema para seguir las quejas de los reclusos, garantizar el cumplimiento de las reglas de distanciamiento social por el coronavirus, proveer mejor acceso a lavandería, material legal y tiempo de recreo a los reclusos aislados del resto y proveer mejor cuidados de salud y atención de emergencia.

Te recomendamos: EEUU: Seguro de salud para inmigrantes cobra fuerza

Centro de detención de migrantes tiene casos de COVID

Los problemas de la atención de emergencia fueron señalados en diciembre cuando un recluso que se quejó de dolores en el pecho y los brazos, fue examinado y dado de alta. El individuo se desplomo y murió cuando esperaba a regresar a su celda.

Video de seguridad de la cárcel mostró a reclusos sin una de las dos mascarillas proveídas y sin mantener el distanciamiento social al menos 2 metros (6 pies) entre sí. La prisión tenía 128 casos de COVID-19, de acuerdo con el reporte.

En mayo, varios grupos de derechos de los inmigrantes presentaron una queja de derechos y libertades cívicos contra el centro de detenciones, diciendo que las vidas de reclusos al ignorar los procedimientos de seguridad por el coronavirus.

El reporte concluyó que la cárcel había resuelto cinco de los siete problemas, incluyendo los problemas relacionados con el COVID-19 y con el cuidado de emergencia.

La cárcel aún tiene que establecer un sistema para asegurarse de que las autoridades federales responden a pedidos rápidamente y actualizar el contrato de ICE con la cárcel para identificar mejor lo que tiene que hacer el centro de detenciones por los reclusos bajo arresto por violaciones de inmigración, dice el reporte.

Te recomendamos:

Mayoría de estadounidenses no vacunados no desea hacerlo

Juez acaba con la ilusión de nuevos solicitantes de DACA

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,316SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America