viernes, septiembre 24, 2021

California: Ordenan evacuaciones por incendio Dixie

Autoridades ordenaron evacuaciones en el norte de California después de que el incendio Dixie se uniera a otro incendio en el área.

El incendio Dixie en el condado de Butte, ubicado en Sacramento, California, se fundió con otro incendio la noche del sábado para continuar su propagación, lo cual provocó más evacuaciones de comunidades de la zona.

Dixie se expandió el sábado y para el domingo los bomberos sólo lo tenían contenido un 21%, de acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios de California.

Los equipos de contención y los funcionarios señalaron que las columnas de humo del incendio podrían generar sus propias tormentas eléctricas, lo cual lo harían capaz de quemar más área.

Hasta el momento, el incendio Dixie ya ha incinerado más de 190,000 acres (77,000 hectáreas).

Sigue leyendo: Incendios masivos arden en la Tierra; el humo está sobre Rusia, Estados Unidos y Canadá

Evacuaciones obligatorias

Los incendios tan masivos como el Dixie, o el Bootleg Fire, tienen la capacidad de generar su propio estado del tiempo, por ejemplo, tormentas eléctricas.

«Hay una alta probabilidad de que las columnas de humo se conviertan en lo que llamados una nube pirofórica», dijo el analista Dennis Burn en la página de Lassen National Forest de Facebook.

La oficina del alguacil del condado Plumas emitió evacuaciones obligatorias para residentes de la costa este del Lake Almanor, donde el personal está «llevando a cabo notificación de puerta en puerta».

Bootleg Fire

Un refugio para evacuados fue colocado en la ciudad de Susanville. Además, otras cinco áreas están en advertencia de evacuación.

Mientras tanto, el incendio Bootleg Fire en Oregon continúa activo, pero la contención ya es de 46%.

El incendio Bootleg y Dixie son parte de los más de 86 grandes incendios activos que están quemando regiones en 12 estados. Hasta el momento, en conjunto han quemado 1.4 millones de acres.

Ve también:

Estados del oeste de EEUU cierran filas ante incendios

Bomberos, cerca de contener la mitad de Bootleg Fire, incendio más grande de EEUU

Humo de incendios en el oeste llega a ambos extremos de EEUU

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America