viernes, septiembre 24, 2021

Empanadas de camarón desde cero

Con esta receta de Ismael aprenderás a preparar unas deliciosas empanadas de camarón desde cero. Lo primero será preparar la masa para las empanadas y para ello se mezclarán todos los ingredientes secos.

Es necesario cernir la harina, es decir, pasarla por un colador, se le agrega polvo para hornear, una pizca de sal y azúcar para balancear todo.

Esta es una masa que debe tener tonos dulces, más no una masa dulce. Una vez estén en el bowl todos los ingredientes en polvo, se agregará, poco a poco, el agua y también el aceite para que la masa tenga textura. 

Una vez que la masa está incorporada y suave, se toma una porción pequeña. Se pone un poco de harina en la mesa para que no se pegue y con el rodillo se extiende a lo largo, en forma ovalada.

Ya que está extendida, se le pone el camarón y se cierra al doblar la masa. Una vez cerrada, las orillas se van a pellizcar hacia adentro.

El aceite ya debe estar caliente y para asegurarse de que está listo, hay que echar una pequeña bolita de masa. Si hace burbujas, está a la temperatura correcta y es momento de freís las empanadas hasta que estén doradas.

A las empanadas ya listas, se les pone mayonesa, pico de gallo, catsup, salsa de botella y aguacate.

Más recetas en Venga la Alegría

Azteca America