viernes, septiembre 24, 2021

Carlos Prieto, una vida dedicada a la música clásica

¿Quién es Carlos Prieto? Un hombre dedicado a la música y que cambió la ingeniería por las cuerdas.

«Nací en la Ciudad de México, a los cuatro años empecé a estudiar violonchelo por necesidades familiares, porque mi familia vio la tradición de tocar cuarteto de cuerda».

“La música no era mi prioridad, yo estudiaba a las altas horas de la noche, cuando había tiempo”, cuenta. 

“Hice dos carreras. Empecé a trabajar como ingeniero donde llegué a ser director de la empresa, pero a medida que pasaba el tiempo iba creciendo en mí un arrepentimiento de no haberme dedicado a la música”. 

“Me decidí pasarme a la música, me costó tres años la transición, dejé las cocinas industriales para dedicarme a la música, Llevo 40 años dedicado a la música y teniendo la fortuna de tocar casi por todo el mundo”. 

En ese momento de la transición, jamás se imaginó que iba a llegar a tener de fotografía de García Márquez: “Me acuerdo que un día, comentando estas cosas con mi esposa, yo le dije y le escribí en un papelito que prefería ser un músico profesional que no tuviera mucho éxito que seguir en un puesto”. 

“Yo no pensaba en absoluto que iba a poder recorrer el mundo y que podría conocer a Gabriel García Márquez de quién nos hicimos muy amigos”. 

“Me puse a la tarea de convencer a los principales compositores mexicanos que se interesaron por el violonchelo, entonces entrené más de 100 obras nuevas”. 

“Me gusta la música popular. Por supuesto escucho música clásica. Si yo tuviera que eliminar y quedarme con uno, me quedaba con Juan Sebastián Bach”, concluyó.

Más de Hechos AM

Azteca America