sábado, septiembre 25, 2021

COVID-19: Contagios en vacunados completamente cuentan por menos del 1%

Cifras oficiales del Gobierno de Estados Unidos revelan mínima cantidad de contagios de COVID-19 en personas completamente vacunadas.

Aunque los reportes de contagios de COVID-19 en personas completamente vacunadas estén ganando mucha atención en los medios y en los individuos que dudan de las vacunas, la realidad es que los casos de coronavirus en inmunizados cuentan por el menos del 1%.

A diferencia del medio público, para el ámbito de expertos de la medicina no es para nada sorprenderte que haya casos de COVID-19 en personas completamente vacunadas debido a que se conoce que las vacunas no son 100% efectivas.

Expertos han señalado que más bien están sorprendidos de la excelente calidad de las vacunas y su efectividad, pues la información recabada hasta el momento muestra qué poco porcentaje de casos en inmunizados hay.

Entérate: EEUU da marcha atrás: Otra vez se debe usar cubrebocas en lugares cerrados

Menos del 1%

El Dr. John Brownstein del Hospital para Niños de Boston dijo a ABC que, “mientras que casos anecdóticos y grupos pueden conjurar preocupación sobre la vacuna, si se pone en un amplio contexto cuánta gente ha sido vacunada y el total de volumen de la población no vacunada, reconocemos que las vacunas están funcionando y qué tan raros son realidad los casos en vacunados”.

De acuerdo con cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los contagios con síntomas en personas completamente inoculadas, que son aproximadamente 160 millones a nivel nacional, fueron alrededor de 153,000 la semana pasada, lo cual representa aproximadamente 0.098% de los completamente vacunados.

Esta cifra porcentual revela la enorme efectividad de las vacunas aprobadas en Estados Unidos, que son la Pfizer (de dos dosis), la Moderna (de dosis) y la Johnson & Johnson (de una sola dosis).

Entérate: Tokio bate récord: 2,848 casos COVID tras inicio de Juegos

Aumento de casos de COVID-19

Estos datos demuestran la importancia de la vacuna para reducir casos de coronavirus, ya que el país está alcanzando rebrotes que no se veían desde inicios de mayo pasado, y que se están cuadruplicando desde junio hasta 47,000 casos al día.

Este lunes, los CDC revelaron que el promedio diario semanal de casos de COVID-19 llegó hasta arriba de los 40,000, con lo cual superó nuevamente a la India en casos, que el lunes reportó arriba de 39,000. Desde inicios de mayo, la India era el país con más contagios y considerado un epicentro de la pandemia.

Entérate: California también exigirá que empleados estatales estén vacunados

Vacuna y hospitalizaciones

Otro dato importante en la efectividad de la vacuna para prevenir las muertes y hospitalizaciones es que la Casa Blanca reveló que el 97% de todas las personas hospitalizadas por COVID-19 son no vacunadas.

Según recoge ABC News, expertos han recalcado que las hospitalizaciones y muertes por coronavirus en vacunados completamente tienden a ocurrir a personas que son mayores o con comorbilidades serias para quienes las vacunas tienen una efectividad reducida.

Ve también:

Promedio diario de contagios en Estados Unidos supera a casos de COVID-19 en la India

NY: Empleados de la ciudad tendrán que vacunarse o hacerse la prueba cada semana

COVID-19 azota centro de detención de migrantes en Mississippi

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,316SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America