viernes, septiembre 24, 2021

Indiferencia de Christian Chávez a demanda podría llevarlo a la cárcel

Ha pasado más de un año desde que el holandés Maico Kemper denunció a su ex pareja Christian Chávez por violencia familiar, luego de que según le diera en la cabeza con una botella.

La defensa del holandés está preocupada puesto que la fiscalía no le ha prestado atención al caso, aún cuando la investigación cuenta con pruebas suficientes y está todo listo para vincular a proceso al ex RBD, según Afirma Oscar Mora, abogado de Maico.

“Me permito continuar con esta situación desde el punto de vista jurídico ya cuenta con los datos de prueba suficientes para llevar a cabo el ejercicio de la acción penal y que sea el juez quién continúa para esclarecer los hechos con motivo de la denuncia por parte si la fiscalía no resuelve pronto esta situación tendremos que vemos en la necesidad nosotros como asesores jurídicos de acudir manifestar las omisiones que está teniendo la fiscalía.

Pero ¿en caso de que se judicialice la carpeta de investigación podría ser Cristian enviado a prisión? “En términos generales se sujeta a un proceso penal ante un juez una de las medidas cautelares que te pueden llegar imponer de las 14 que establece la ley es la prisión preventiva, justificada en este caso, pero no es obligatorio”.

La defensa asegura que aunque Maico Kemper podría aceptar una reparación del daño, la indiferencia de Christian en torno al caso lo ha empujado a seguir adelante con su denuncia y que sea el juez o jueza de control quien resuelva esta situación.

Más de Ventaneando

Azteca America