sábado, septiembre 25, 2021

Abbott emite orden ejecutiva para restringir el paso de migrantes por Texas

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva para restringir el cruce de migrantes por la frontera del estado.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva este miércoles diseñada para restringir los cruces en la frontera del estado, argumentando que tal acción ayudará a disminuir los contagios de COVID-19, según informó Politico.

Abbott, uno de los principales defensores de las políticas antiinmigrantes del expresidente Donald Trump, realizó la orden ejecutiva un mes después de que comenzó a promover la construcción de un muro fronterizo en Texas para evitar los cruces de inmigrantes.

Esta última orden ejecutiva forma parte de otras políticas antiinmigrantes que el gobernador republicano ha estado implementando en las últimas semanas.

Te recomendamos: EEUU empieza a recibir algunos pedidos de asilo

Arresto de inmigrantes en Texas

La semana pasada, Texas comenzó a arrestar a inmigrantes bajo cargos de invasión de propiedad privada; ahora, una prisión que estaba vacía, ya está llena con migrantes arrestados por tales cargos.

Además, este mismo miércoles, Abbott aseguró que la Guardia Nacional del estado de Texas “asistirá” a la Policía estatal en el arresto de migrantes bajo cargos estatales.

Según el Gobierno de Texas, la orden ejecutiva en cuestión está dirigida para “restringir el transporte terrestre de migrantes que tienen el riesgo de traer el COVID-19 a las comunidades texanas”.

En meses anteriores, el gobernador Abbott fue altamente criticado por su mal manejo de la pandemia al no imponer restricciones y dudar en poner un mandato de uso de mascarilla, por lo cual la justificación del COVID-19 para frenar el cruce de migrantes y solicitantes de asilo resulta por lo menos controvertible.

No te pierdas: Migrantes están detenidos entre basura y ratas en Coahuila: CNDH

Título 42

Mientras Trump estaba a cargo del Gobierno federal, también impuso una norma para frenar la inmigración y la solicitud de asilo, el ya muy conocido Título 42, por medio del cual cualquier migrante y solicitante de asilo puede ser deportado bajo criterios de salud por la pandemia de COVID-19.

El presidente Biden aún no la ha eliminado pese a presión de miembros de su propio partido político, quienes acusan, al igual que otras organizaciones, que es una infracción a la ley internacional de aceptar y procesar solicitudes de asilo y dar protección a refugiados.

Ve tambien:

Título 42, la política antiinmigración de Trump que Biden sigue sin quitar

El enorme impacto económico de dar ciudadanía a indocumentados y «dreamers»

Migrantes enfrentaron secuestros y violaciones en México tras ser rechazados por Gobierno de Biden bajo Título 42 de Trump

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,316SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America