viernes, septiembre 24, 2021

Argentina, Alemania y Francia, eliminadas del fútbol en Tokio 2021

Tres potencias en el futbol perdieron su boleto para continuar en el torneo de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Argentina, Alemania y Francia.

Argentina se fue eliminada temprano del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos pese a rescatar un empate 1-1 contra España el miércoles, una despedida decepcionante para una bicampeona olímpica que antes del viaje lidió con dificultades para contar con los refuerzos deseados en la cita de Tokio.

Por segunda edición seguida, la Albiceleste naufragó en la fase de grupos y se quedó con las ganas de conquistar un oro olímpico tras los conseguidos en Atenas 2004 y Beijing 2008, en tanto que España, que trajo a seis jugadores de la selección que llegó a semifinales en la Eurocopa 2021, avanzó con el resultado a los cuartos de final como líder de su grupo.

La jornada también deparó la eliminación de otras potencias del fútbol, como Alemania y Francia.

Brasil y México pasan a cuartos

Brasil y México —los dos últimos campeones olímpicos— también sellaron boletos a la siguiente fase del torneo, como primero y segundo de sus respectivas llaves.

Argentina terminó mal. El equipo dirigido por Fernando Batista, que cayó en la primera jornada frente a Australia 2-0 y luego ganó a Egipto 1-0, tenía que ganarle a España para poder clasificarse. Sin embargo, fue la Roja la que llevó las riendas y mantuvo la posesión durante casi todo el partido ante una Albiceleste timorata y sin respuestas, que reaccionó tarde.

Mikel Merino, volante de la Real Sociedad, abrió el marcador para España a los 66 minutos después que sus compañeros desperdiciaran numerosas ocasiones claras.

Argentina reaccionó con un gol de cabeza tras tiro de esquina del medicampista Tomás Belmonte a tres minutos del final, pero la igualdad no le alcanzó. Argentina quedó empatado con Egipto en la segunda casilla con 4 puntos, pero la selección egipcia pasó por mejor diferencia de goles.

España pasa como primero de grupo

España, campeona de Barcelona 1992, avanzó como primero con 7 unidades.

“Una bronca no poder continuar”, lamentó el técnico Batista. “¿Decepción? Para nada. Esto no termina acá».

A Batista no se le preguntó sobre la negativa que recibió de los clubes para sumar algunos refuerzos mayores de 23 años —la de Boca Juniors de ceder al zaguero Carlos Izquierdoz, por ejemplo— y él tampoco la mencionó tras la eliminación.

“Soy el responsable y estoy agradecido de los jugadores”, afirmó.

España se medirá contra Costa de Marfil y Egipto chocará con Brasil en cuartos.

Los cuartos de final se disputan el sábado.

Ve también:

Tokio 2021: México golea a Sudáfrica y avanza a cuartos en fútbol

No hay quejas: Jugadoras de vóley de playa prefieren bikinis

Para Biles, la calma tiene un precio: EL ORO

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America