jueves, octubre 6, 2022

CDC advierte que variante Delta es tan contagiosa como varicela y puede causar síntomas más graves

CDC advierte que la variante Delta del COVID-19 es tan contagiosa como la varicela y que los síntomas pueden ser más graves y generar más hospitalizaciones.

Hace una semana, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron a la población que los casos de la variante Delta de COVID-19 ya contaban por el 83% de los casos totales de coronavirus en el país, lo que convirtió a la variante más contagiosa hasta el momento en la dominante.

La preocupación por la variante Delta no se detiene. Este viernes, los CDC informaron que la cepa es tan contagiosa como la varicela, lo cual supone un peligro más grande de transmisibilidad.  

Para poner en perspectiva esta comparación, la cepa original del Sars-CoV-2 tenía un factor R0 (número de reproducción) entre 1.4 y 2.4, de acuerdo con primeras estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.  El factor R0 se utiliza para describir la intensidad de una enfermedad infecciosa.

Entérate: Coronavirus: Récord de contagios alarma a autoridades en Tokio

Factor R0 de la varicela

Con tal R0, el COVID-19 se convirtió en una pandemia que sigue causando muertes hasta la fecha, pese a que hay ya vacunas para contrarrestarla. Por su parte, la varicela tiene R0 entre 3.7 y 5.0.

Dada esta nueva información, los CDC dieron marcha atrás a sus lineamientos sobre los protocolos de prevención para vacunados y volvieron a recomendar que se utilicen mascarillas en lugares cerrados sin importar el estatus de vacunación de las personas.

Documentos internos de los CDC obtenido por el Washington Post revelaron los peligros que se temen de la variante Delta y los casos de COVID-19 en personas completamente vacunadas. En anotaciones, los documentos decían: “Reconocimiento de que la guerra ha cambiado”.

No te pierdas: “Nunca hemos visto las infecciones propagarse tan deprisa”.

Transmisión de variante Delta en vacunados

Los CDC informaron que las infecciones de COVID-19 con la variante Delta pueden ser tan transmisibles en personas vacunadas como en no vacunadas, por lo cual se recomendó usar cubrebocas sin importar el estatus de vacunación, esto con la intención de que los inmunizados, ya con menor peligro de enfermar más gravemente, protejan a quienes no tienen vacuna.

La agencia también informó que los síntomas causados por la variante Delta pueden ser más severos, pueden acarrear más riesgo de hospitalización, cuidado intensivo y muerte que la variante alfa, la cual fue registrada por primera vez en el Reino Unido.

Si bien no es una buena noticia estos nuevos hallazgos sobre la variante Delta, datos sobre contagios en personas completamente vacunadas son muy buena noticia, ya que de los últimos casos en Estados Unidos, las infecciones en personas inmunizadas cuentan por menos del 1%.

Ve también:

México: Contagios entre jóvenes amenaza con generar estragos en tercera ola de COVID-19

Biden considera vacunación obligatoria para empleados federales

COVID-19: Contagios en vacunados completamente cuentan por menos del 1%

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,205SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -