lunes, octubre 25, 2021

Mega estudio revela que carne roja y procesada está vinculada a enfermedades del corazón

Un análisis general de diferentes estudio volvió a comprobar lo que ya se conocía: comer carnes rojas y procesadas aumenta riesgo de enfermedades coronarias.

Un mega estudio que se encargó de analizar distintas investigaciones sobre el consumo de carnes rojas y procesadas reveló que comer res, cordero, puerco y carnes procesadas incrementa el riesgo de padecer enfermedades coronarias del corazón.

El meta-análisis fue publicado en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition este miércoles.

Dado que el padecimiento también llamado enfermedad de arterias coronarias es la principal causa de muerte e incapacidad en el mundo, el estudio es una importante confirmación del daño que las carnes rojas y procesadas provocan en el cuerpo humano.

¿Cómo se desarrolla la enfermedad coronaria?

La enfermedad se desarrolla cuando depósitos de grasa de colesterol crean formación de placas en las paredes de l as arterias que proveen de sangre al corazón.

El estudio señaló que el riesgo de padecer enfermedad coronaria incrementaba cuando se aumentaba la cantidad de carne.

Por cada 1.75 onzas (50 gr) de res, cordero o puerco comidos, el riesgo de enfermedad coronaria alcanzó el 9%.  Y en el caso del consumo de carnes procesadas como tocino, jamón o salchichas por la misma cantidad, el riesgo de padecer la enfermedad aumentó a 18%.

¿Cuánta carne come la gente en realidad?

Si bien es alto el riesgo de padecer enfermedad coronaria con esa poca cantidad, es más temible la realidad, dado que la mayoría de personas no comen sólo 50 gr o 1.75 onzas, sino hasta 9 y 12 onzas (255 a 340 gr) en cortes de carne.

El estudio también arrojó un resultado importante sobre el consumo de otros alimentos. La investigación reveló que comer pollo o pavo no aumenta el riesgo de enfermedad coronaria.

Ve también:

Los 10 mitos para perder peso que debes dejar de creer

Marca tu abdomen con estos ejercicios sin aparatos

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,298SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America